Gonzalo Hernández: "A moro muerto, gran lanzada"
Nos van a machacar con la falsificación del pasado.
| Edit. Salvador GARCÍA BARDÓN
A MORO MUERTO, GRAN LANZADA. Nos van a MACHACAR con la falsificación del pasado.
El dicho es muy antiguo y hace referencia a esos personajes que siempre han existido, los que escurren el bulto a la hora de la verdad y luego mojan sus lanzas en la sangre de los que murieron en la batalla, y las exhiben apropiándose de una victoria en la que no han participado.
El show montado por los que mueven los hilos del muñeco articulado, los que ponen en su boca frases rimbombantes que a él nunca se le habrían ocurrido, levitan sobre la realidad, y "el presidente en funciones de mañana y tarde" suelta como un papagayo algo tan delirante, tan chusco, tan obscenamente falso como: "POR FIN, HOY, HEMOS ACABADO CON EL FRANQUISMO". Entonces despliegan toda la fanfarria televisiva y convierten lo que iba a ser una "discreta" profanación de la tumba de Franco en un ESPECTÁCULO CIRCENSE con todos los atributos de una farsa pestilente.
GONZALOWSKY, que observa desde su torre almenada la astracanada, siente el impulso de hacer unas cuantas precisiones (antes de que doña Lola lo prohíba con cárcel), que probablemente sorprendan a los más jóvenes y hagan pupa a otros más viejos. Pero, "La verdad nos hará libres "·.
1.- Con el franquismo acabaron --cuando "el presidente en funciones de mañana y tarde" era un rorro -- don Juan Carlos, Torcuato Fdez Miranda y Adolfo Suárez, legitimados por una certera frase de este último: "Vamos a elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal".
2.- Ese final ocurrió después de que Franco muriera en su cama. No lo echó nadie, y menos aún los socialistas, ausentes durante 40 años.
3.- Cuando el Ejército se sublevó -- hay sublevaciones entendibles -- la añorada REPÚBLICA ya no existía. Los republicanos propiamente dichos eran una minoría marginal y amedrentada por los radicales de ambos bandos. Había dos Españas: los ROJOS, encabezados por el Frente Popular, y los NACIONALES, encabezados por el Ejército. Y pare usted de contar.
4.- Cuando se habla de la terrible REPRESIÓN franquista, cualquier analista medianamente independiente admite que si la guerra la hubiera ganado el Frente Popular, dominado ya por los comunistas, la represión habría sido brutal. -¿ Por qué iba a ser distinta a la de la URSS, Checoeslovaquia, Albania, Polonia, Rumanía, Bulgaria etc. ?-, y el lavado de cerebros "a cincel"
5.- Cuando se habla de las pobres víctimas del franquismo, que acabaron en fosas comunes, se olvida que en la zona republicana la represión fue bestial e incontrolada; se olvidan las checas, los muchos Paracuellos y, SOBRE TODO, se tapa que no todos eran angelitos, habría rojos eliminados injustamente por el simple hecho de ser rojos , porque en la zona roja había hasta santos laicos, como el anarquista Melchor Rodriguez, pero también había --desde los pueblos más pequeños hasta las grandes ciudades--, muchos asesinos en serie como García Atadell (ver a ambos en Wikipedia). Y ES QUE EN LAS FOSAS UNOS ERAN INOCENTES, OTROS NO.
6.- Se equipara, con manifiesto sectarismo y cerrazón, a Franco con Hitler y últimamente hasta con Pol Pot, el genocida de Camboya. Es un delirio de maldad. NO HUBO TAL. Hubo un primer periodo, terminada la guerra civil, en el que el régimen de Franco se desbordó exigiendo responsabilidades y fusiló a muchos "rojos", pero también "soltó" en un par de años a otros muchos condenados a penas de 15 o 20 años. Miren a su alrededor donde vivan y pregunten. ¿ Qué habrían hecho los rojos ?
7.- Al final de los años 50 España empezó a resurgir de sus cenizas. El ejército volvió a sus cuarteles y "tecnócratas", como el eficacísimo Ullastres, iniciaron el llamado por los economistas "milagro económico del franquismo", referido al periodo de crecimiento acelerado y auge económico ocurrido en España entre 1959 y 1973. España se convirtió en la 10ª potencia industrial del mundo, pero, sobre todo, de lo que Franco blasonó, cuando lo entrevistaban periodistas occidentales, era de la creación de una amplia CLASE MEDIA ilustrada, prácticamente inexistente durante la República.
8.- Cuando Franco murió, en 1975, la DICTADURA hacía años que se había convertido en DICTABLANDA. Los años 60 habían sido refulgentes y rebosaban de optimismo. Usted podía opinar lo que quisiera sin problemas, mientras no interviniera activamente en la fundación de partidos; la legislación laboral era muy dura con los empresarios que incumplieran la ley. Se habían CONSTRUIDO MAS DE TRESCIENTOS PANTANOS ( de ahí lo de "Paquito rana"), y en miles de pueblos se levantaron escuela y vivienda del maestro. La Seguridad Social fue un logro de la dictadura, pese a quien pese.
.
9.- Se diga lo que --interesadamente --se diga, Franco no tenía un pelo de tonto y sabía, sobre todo tras el asesinato de Carrero Blanco, lo que iba a hacer el Rey, y que el franquismo moriría con él.
GONZALOWSKY vuelve la vista atrás y no tiene por menos que maldecir y rebelarse contra los que FALSIFICAN EL PASADO, y sobre todo contra Rodriguez Zapatero que quiso acabar con la bendita Transición y consiguió volver a las dos Españas machadianas: "españolito que vienes al mundo...". Y ahora, este insensato presidente en funciones de mañana y tarde, movido, aunque parezca mentira, por la obsesión primaria de apalancarse en La Moncloa, ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA. Sépanlo quienes quieran contribuir con su voto a algo peor que la TERCERA RUINA DE ESPAÑA.
FRANCO FUE UN DICTADOR, SÍ, PERO IMPIDIÓ QUE ESPAÑA FUERA UN SATÉLITE MÁS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA Y, ADEMÁS, LA SACÓ DE LA POBREZA Y EL TERCERMUNDISMO.
¡ LA VERDAD ES LA QUE NOS HARÁ LIBRES ¡ ( Con perdón de doña Lola )
Hosanna in Excelsis.
Fuente: Gonzalo Hernández: A MORO MUERTO, GRAN LANZADA. Nos van a MACHACAR con la falsificación del pasado.
◊◊◊