Dios enaltece a los humildes. Los pequeños

Los pequeños
Los pequeños

Año de Oración: Los pequeños 

Texto Bíblico 

Preguntó, pues, Samuel a Jesé: «¿No quedan ya más muchachos?» El respondió: «Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño.» Dijo entonces Samuel a Jesé: «Manda que lo traigan, porque no comeremos hasta que haya venido.» Mandó, pues, que lo trajeran; era rubio, de bellos ojos y hermosa presencia. Dijo el Señor: «Levántate y úngelo, porque éste es.» (1Sa 16, 11-12) 

Comentario: Los pequeños

Dios elige como testigos de su presencia a quienes la sociedad infravalora, porque “la mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero el Señor mira el corazón.» El texto bíblico demuestra la predilección divina por lo pequeños, así se afirma en la elección de David. Las diferentes manifestaciones, aprobadas por la Iglesia, siguen demostrando esta constante. 

En Lourdes es elegida, para recibir el mensaje de la Inmaculada Concepción, una pequeña pastorcilla, Bernadette, a la que se le había retrasado la primera comunión. En Fátima, tres niños son testigos de los mensajes de la Virgen María, Lucía, Francisco y Jacinta. El Evangelio nos invita a ser como niños. El orante, si desea que su oración sea acogida por Jesús, debe aprender a ser humilde. La arrogancia, la vanidad, el perfeccionismo, el orgullo, la ostentación, el ritualismo, el protagonismo, se oponen a las condiciones necesarias para la relación orante. 

Propuesta 

Dios enaltece a los humildes.

Volver arriba