Es uno de los artistas callejeros más conocidos del planeta. Algunos, incluso, le definen como el 'Bansky romano' especialmente después de crear varios grafitis con la imagen de Francisco como 'SuperPapa' en 2014. Ahora, el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral ha elegido a Mauro Palloto como ilustrador oficial del Mensaje de Cuaresma del Papa para este año.
Un encargo que, para el ilustrador, supon un "auténtico orgullo y honor", pues le servirá para acompañar con su arte "las palabras que el Papa Francisco ha dirigido al mundo para el camino cuaresmal que estamos a punto de comenzar".
Y es que el artista ha pasado de pintar, casi en secreto, casi de manera ilegal, en la paredes de la Ciudad Eterna, a ser considerado como el grafitero oficial del Vaticano. Tras su imagen del 'SuperPapa', Palloto ha pintado al Papa jugando al tenis, acompañando a la Guardia Suiza, con un tirachinas, llevando a hombros a un niño pequeño o escalando el Muro de las Lamentaciones buscando un mensaje de paz.
Durante la preesntación del mensaje, el artista también resaltó el mensaje del Papa sobre la libertad, para lo que primero hay que "reconocer la realidad" y darse cuenta de las esclavitudes interiores.
Etiquetas