Toño Casado, autor de la obra "Hoy ya soy feliz", simplemente una canción
(Toño Casado).- "Hoy ya soy feliz" es una canción que quiere celebrar y animar la fe de los cristianos en su vida diaria. Acompañará a los jóvenes peregrinos a Polonia. No quiere ser competencia del bello Himno Oficial "Bienaventurados los misericordiosos" ya que están pensados para diferentes momentos y son conceptos musicales distintos.
Sus letras son explícitamente cristianas y hablan de la Reconciliación y el perdón como don de Dios y tarea ineludible de la humanidad. La Encarnación de Dios, Jesús que es pura misericordia y se ofrece en la Eucaristía como alimento para seguir en la vida con alegría entre las dificultades. Y la celebración de la Creación, la belleza de las cosas que provoca nuestra alabanza.
Por creer nos sentimos bienaventurados, felices. Por ello llevamos el Amor de Dios a otras personas. Ser cristianos nos hace optimistas y esperanzados porque sabemos que Dios nos acompaña y que de Jesús es la victoria sobre la muerte y el pecado. La vivencia de la Fe mueve al Apostolado y a trabajar por un mundo más justo.
5 raperos cristianos han introducido las 14 obras de misericordia dentro de la "poesía clásica" del rap.
La música es muyyy pegadiza. El estilo tecno pop dance está elegido para animar en momentos festivos, incluida la posibilidad de realizar un flasmob o coreografía con niños o jóvenes. Para celebraciones religiosas puede interpretarse con otro tempo y acompañamiento que ayuden a la celebración y encuentro con Dios, tal como se hizo en la Catedral de la Almudena hace unos días.
Que cada cual seamos evangelizadores con nuestro arte, nuestras palabras, nuestra vida; cada uno con su estilo y sus posibilidades valorando la maravillosa diversidad de estilos y carismas de nuestra Iglesia y el esfuerzo de cada cristiano por compartir la fe en Jesucristo. En un mundo cruel y agresivo seamos agentes de paz, de reconciliación y de respeto.
Agradezco al Padre Damián su interpretación. Es un gran sacerdote y un maravilloso cantante al que merece la pena seguir. Un gracias a los raperos, valientes comunicadores en este estilo nuevo para nuestra Iglesia, Súe, Fresh Sánchez, StelioN, Smadani y JeriAndCo. Os animo a descubrirlos en las redes. Gracias a David Santafé con sus arreglos, David de la Morena por el diseño de video, Guillermo Sabariegos y Beatriz Carnicero por sus coreografías y gracias a todos los que han trabajado de una manera totalmente desinteresada en este proyecto con mucha ilusión, jóvenes y mayores... Un gracias a Fernando Salaverri y Viva la Fe-Universal por difundir este tema. Y a Raúl Tinajero, productor, delegado de Juventud de la CEE, siempre entusiasta y ferviente trabajador a favor del Evangelio. Y a su dinámico equipo, gran aventura les espera en Cracovia.
Que la música nos lleve a encontrarnos con Dios y con los demás. A celebrar, a cantar y a bailar que somos bienaventurados por tener fe y un corazón lleno de misericordia. Todo por Jesús.