Un espacio interactivo de unos 1.300 metros cuadrados El Parque de la Juventud, corazón de la JMJ
La Jornada Mundial de la Juventud 2019 ha abierto un parque temático en las inmediaciones del parque Omar, que durante el período de la JMJ alberga diversas áreas dedicadas a la recreación, la música, el arte y también la oración.
Se trata de un espacio interactivo de unos 1.300 metros cuadrados que incluye escenarios para conciertos, acondicionados con realidad virtual, pantallas holográficas, karaoke, y videos live streaming.
La tecnología al servicio de la fe
Otra de las novedades es la aplicación "Follow JC Go" que ha tenido más de 100 mil descargas desde su lanzamiento y que está siendo muy utilizada por los peregrinos. Es totalmente gratuita, de carácter educativo y religioso. Está disponible para dispositivos iOS y Android y puedes utilizarla aunque no participes en los eventos.
Vatican News visitó las instalaciones y pasó una jornada con miles de jóvenes desbordantes de alegría. Todos se han preparado desde hace meses para vivir esta experiencia de fe y fraternidad junto al Papa Francisco. Llegado el momento, no pueden contener su entusiasmo y así queda reflejado en el video que les presentamos en este artículo.
Renuévate: a través de la confesión
Una marea de banderas de varios países acompaña las procesiones de los grupos que van alternando el tiempo de recreación en las diversas actividades que dispone este Parque de la Juventud que se ha convertido en el corazón de la JMJ en Panamá.
En este parque también se puede recibir el sacramento de la reconciliación: hay un área denominada "Renuévame" donde han sido ubicados 190 confesionarios elaborados por 35 reclusos de dos centros penitenciarios de Panamá.
Dios hace maravillas en cada uno de nosotros
El objetivo es que el peregrino viva una experiencia gozosa y liberadora al recorrer cada uno de los pasos que se han preparado para su encuentro con Jesucristo, mediante el sacramento de la misericordia.
Todo en "Renuévame" está enmarcado en Ez 36, 26: "Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo" y también en Lc1, 49: "El Señor ha hecho en mí maravillas".
(RD/Vatican News)