Repulsa de CRISMHOM hacia COGAM y su calendario.
CRISMHOM DECLARA SU RECHAZO A LA PROVOCACIÓN DE COGAM
Ante la reciente publicación del calendario 2010 realizado por Cogam, con imágenes alusivas a la Virgen María, queremos manifestar:
1. Nuestro rechazo contundente a esta provocación a una parte importante del colectivo lgtb que se declara y manifiesta cristiano.
2. Evidencia una falta de tolerancia a la diversidad lgtb y de respeto a las distintas opciones legítimas de los colectivos lgtb.
3. Falta de respeto a la libertad religiosa recogida en la Declaración de los Derechos humanos y la Constitución española.
4. Pone de relieve la poca capacidad de diálogo y uso de argumentos racionales de una asociación que parece que sólo representa los intereses de un sector ideológico y parcial del colectivo lgtb.
5. No rechazamos que las transexuales puedan ser modelos para realizar iconos religiosos, como cualquier mujer lo ha hecho en la historia del arte; rechazamos el uso de símbolos hirientes y frÍvolos con la única pretensión de escandalizar y vender. Pensamos que la reivindicación ha de hacerse desde argumentos sólidos y desde el diálogo, no desde la pataleta y el show vulgar. ¿No será que dicha asociación ya no tiene nada que ofrecer y reivindicar, y se dedica sólo a llamar la atención?
6. Los colectivos lgtb cristianos están trabajando con esfuerzo y seriedad, acogiendo a muchas personas que encuentran entre nosotros un lugar de normalización e integración de su identidad sexual. Estamos haciendo un trabajo de visibilidad y lucha por nuestros derechos como personas lgtb; y por ello, este tipo de campañas, restan credibilidad y seriedad a la capacidad del movimiento lgtb para ofrecer respuestas serias y racionales a sus pretensiones de ser respetados por la sociedad.
7. La demanda de aceptación de la diversidad que pedimos a la sociedad, pasa por el testimonio de la aceptación de la diversidad y pluralidad por parte del movimiento lgtb. Campañas como esta, ponen de manifiesto, la intolerancia y cristianofobia de dicho colectivo. Si la FELGTB se identifica con este tipo de campañas, entonces un sector amplio de dicha federación quedamos excluidos de su representación.
8. Por todo ello, como colectivo lgtb cristiano, denunciamos públicamente la falta de respeto a nuestros derechos como personas lgtb cristianas; sentimos vergüenza ajena por esta provocación absurda, y pedimos a los demás colectivos lgtb, que reclamen y se solidaricen con la defensa de los derechos de las personas lgtb cristianas, las cuales, forman parte de sus colectivos, y no merecen ser discriminadas y ridiculizadas de tal manera.
CRISMHOM 17 OCTUBRE 2009