Según me han llegado los rumores os los cuento. Todo parece indicar que esa auditoria que querían hacer contra SM para declarar a la editorial como No Católica ha sido paralizada. Al parecer los instigadores que más pretendían hacer daño a esta editorial como Martínez Camino y Demetrio Fernández (que al obispo de Tarazona le gusta estar en todas estas cosas y competir por llevar la voz cantante) se han quedado como estaban, sin auditoria.
Ha habido muchas quejas, según me cuentan del propio Cardenal-Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo, Rouco por su parte le ha parado los pies a Camino y en Roma están muy disgustados con los que han hecho pública a los periodistas la información. Los rumores hablan de intereses por parte de ciertos legionarios en hundir a SM para acaparar el negocio.
También me han contado que existe disgusto por como se está tratando el libro de Pagola y al propio Pagola, me han contado que Uriarte hizo revisar el libro en busca de errores y puntos poco claros a unos expertos, y tras consulta con Pagola, se hicieron rectificaciones y matizaciones para la segunda edición la cual hay empeño de Martínez Camino para que no salga a la luz.