Las gilipolleces de los Testigos de Jehova (II)

Esta última no es ninguna novedad, ya es sobradamente conocida la manía por no recibir transfusiones de sangre basándose en interpretaciones Bíblicas debidamente retorcidas por uno de sus antiguos líderes al que no han querido cuestionar para no admitir sus errores. Pero la gilipollez en si, y con balcones a la calle, es la propia incoherencia personal que empuja a esta gente a desconfiar de la sangre humana y a confiar en derivados de sangre de vaca. No tiene desperdicio como se jactan en el texto que traigo acontinuación:

Mark Watkins, hermano nuestro de Kansas, EEUU, se enfrento recientemente a una situacion de vida o muerte. El hospital que lo trato consiguio salvarle la vida respetando sus creencias.

Mark, de 51 años, se encontraba en el salon del reino con su esposa Nelli, cuando su piel se puso blanca y se desmayo. Los medicos descubrieron que tenia una hemorragia interna lenta. La poca sangre que le iba quedando, no podia llevar suficiente oxigeno.

Los medicos conocian que aceptamos sustitutos sanguineos y algunas fracciones sanguineas. Pero comunicaron a la familia que no podian hacer nada por el enfermo.

No obstante, se realizo una llamada al Dr. Charlie Richart, del University of Kansas Hospital, especialista en cirugia sin sangre, sobre todo con cientos de testigos de Jehova. El dr. Richart penso de inmediato en el HEMOPURE, una sustancia artificial capaz de transportar oxigeno como hace la sangre, basado en la hemoglobina de sangre de vacas.

Muchos testigos han logrado sobrevivir al momento de crisis con esta sustancia. No obstante, no es una varita mágica, si se sobrepasa su uso, puede matar. Una vez que le administraron 6 unidades de Hemopure a nuestro hermano, y se estabilizo, paso a cirugía. Hoy día esta en situación de recuperación.


¿Qué se puede pensar de gente que rechazan que una persona te salve la vida con su sangre? ¿Qué se puede pensar si están dispuestos a jugársela por recibir hemoglobina vacuna? Pues que sus creencias tienen en este aspecto concreto una idea que es una gilipollez. No tengo intención de respetar tonterías que ponen en peligro a vidas humanas, y menos con justificaciones bíblicas que “JAMAS DICEN QUE NO SE PUEDA RECIBIR UNA RANSFUSIÓN DE SANGRE”. Y lo gracioso es que esta gente se autoproclamas estudiosa de la Biblia y quieren presentarse como tales sosteniendo interpretaciones retorcidas. Dudo muchísimo de su juicio serio si carecen de capacidad de autocrítica para discernir por si mismos (y no porque un líder religioso lo diga) lo que está bien de lo que está mal. Y en esta gilipollez le va la vida y la salud a mucha gente.
Volver arriba