El papa Francisco afirmó que no fue a la catedral parisina de Notre Dame tras el incendio que sufrió en abril pasado porque debe "aplicar siempre las mismas reglas" y nunca se desplazó a Iglesias atacadas en otros lugares del mundo.
"Cuando hay ataques contra las iglesias por parte del Estado islámico, condeno enérgicamente los actos terroristas, rezo por las víctimas, sus familias y toda la comunidad cristiana, pero no me desplazo", planteó el pontífice en una entrevista con la revista francesa Paris Match publicada hoy.
"El Papa debe aplicar las mismas reglas en todas partes", aseveró el pontífice en diálogo con la experta vaticanista de la revista, Caroline Pigozzi, quien visitó al pontífice el mes pasado, en un encuentro que se deja ver cálido y ejemplo de la confianza mutua en el número por los 70 años de Paris Match que llega este martes los quioscos franceses.
"Se lo expliqué al presidente Macron, y lo entendió", agregó el pontífice en el diálogo con Pigozzi, durante el que recordó que al momento de fundación de Paris Match tenía "12 años y medio".