La Diócesis de Coria-Cáceres ha puesto en marcha este verano una nueva campaña para realizar donaciones a las parroquias a través de nuevos sistemas pago como es Bizum. Un nuevo modelo que en la calle consideran positivo porque es cada vez más utilizado y facilita las transacciones económicas.
Bizum es una aplicación de pago española que cuenta ya con 15 millones de usuarios. Se trata de un sistema de pago instantáneo, que permitiendo hacer transferencias inmediatas a las cuentas de los destinatarios solo conociendo su número de teléfono.
Cada vez más utilizado en cualquier ámbito, la Diócesis de Coria-Cáceres se suma a esta modalidad tecnológica para que los fieles puedan ayudar al sostenimiento de las comunidades parroquiales.
Para ello, desde la Vicaría de Asuntos Económicos se ha lanzado una campaña, mediante cartelería y folletos, para que quieran quiera colaborar con la iglesia lo tenga ahora más fácil. Así lo consideran en la calle, que ven muy positivo que la iglesia también se suma a las nuevas tecnologías.
Junto a Bizum, la Diócesis ha habilitado también el portal www.donoamiiglesia.es para que las personas interesadas puedan colaborar con la iglesia indicando cual es la parroquia y el pueblo a los que se quiere realizar el donativo.
Etiquetas