"Seamos discípulos fieles y testigos sencillos y audaces del evangelio" Jesús Vidal se compromete a "crear un ambiente de encuentro, diálogo y colaboración" tras la marcha de Reig de Alcalá
En su primer saludo a la diócesis complutense, Vidal agradeció al Papa "la muestra de confianza que esta misión supone", al tiempo que consideró la "generosidad y entrega" de Reig en estos 13 años de pastoreo en Alcalá
Pidió "estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos más necesitados: de los que sufrís por la falta de los bienes más básicos para llevar una vida tranquila; de los enfermos que padecéis la enfermedad, en vuestras casas o en los hospitales; de los inmigrantes, que llegáis a nosotros buscando una vida mejor y a los que os hemos de acoger e integrar para la construcción común de la sociedad, y de todas las personas necesitadas de tan diferentes formas"
Cambio de tono evidente. De las palabras tétricas y malsonantes, las acusaciones a la política de romper España, al propósito de "crear un ambiente de encuentro, diálogo y colaboración" con las autoridades públicas. Así se presentó Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid y nuevo administrador apostólico de Alcalá mientras dure la Sede Vacante que el Papa Francisco ha impuesto con la salida de Juan Antonio Reig Plá.
En su primer saludo a la diócesis complutense, Vidal agradeció al Papa "la muestra de confianza que esta misión supone", al tiempo que consideró la "generosidad y entrega" de Reig en estos 13 años de pastoreo en Alcalá. "Desde que fui nombrado obispo auxiliar de Madrid, hace 4 años, gracias a las reuniones de la Provincia Eclesiástica y de la Conferencia Episcopal Española, he tenido la ocasión de tratarle más de cerca y he podido experimentar su sencillez y su pasión por el anuncio del Evangelio. ¡Muchas gracias, D. Juan Antonio!", despacha Vidal.
Una diócesis joven y viva
Dirigiéndose a los diocesanos, el nuevo administrador mostró su "deseo de serviros en este tiempo de espera" a la diócesis de Alcalá, "una diócesis joven y viva", y hacerlos "con todos vosotros: laicos, parroquiales y asociados de diversas formas; miembros de la vida consagrada, masculina y femenina, contemplativa y activa; seminaristas, diáconos y sacerdotes, seguiremos caminando para anunciar a todos en este tiempo la alegría que llena nuestro corazón por el encuentro con Cristo".
"Espero ser testigo para todos de la cercanía de Jesucristo, que se para a escuchar y viene a darnos su propia vida, compartiéndola con nosotros", apunta el obispo, que se muestra confiado en "estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos más necesitados: de los que sufrís por la falta de los bienes más básicos para llevar una vida tranquila; de los enfermos que padecéis la enfermedad, en vuestras casas o en los hospitales; de los inmigrantes, que llegáis a nosotros buscando una vida mejor y a los que os hemos de acoger e integrar para la construcción común de la sociedad, y de todas las personas necesitadas de tan diferentes formas".
Por último, el obispo quiso "mostrar a todas las administraciones públicas y demás instituciones del tejido social de los pueblos y ciudades de la diócesis, a los fieles de otras confesiones cristianas y de otras religiones y a los no creyentes, mi disponibilidad a trabajar juntos para crear un ambiente de encuentro, diálogo y colaboración". Vidal se despidió abogando por que "seamos discípulos fieles y testigos sencillos y audaces del evangelio".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas