La invocación al Apóstol marca el inicio del II Encuentro de Empresarios organizado por la archidiócesis compostelana Juan Vieites: "El empresario cristiano tiene que ejercer como tal"
"El empresario cristiano tiene que ejercer como tal. La fe es un compromiso con el Altísimo, con su Iglesia y con la humanidad. Y al ejercer como empresarios, asumimos una doble tarea de crear dignidad y empleo, para que todos podamos ganarnos la vida y hacer posible una sociedad más justa y donde nadie se quede en el camino"
Con estas palabras, hizo su invocación al Apóstol Santiago durante la Misa del Peregrino Juan Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, en la tarde del jueves 11 de abril, que sirvió de antesala al II Encuentro de Empresarios que, organizado por la Archidiócesis de Santiago de Compostela, se celebra hasta este viernes en la capital gallega
"Nos reunimos empresarios de Galicia y de otras comunidades para compartir con la Iglesia nuestra misión y para que oriente nuestras acciones desde el humanismo cristiano que nos ha hecho progresar como sociedad", señaló Vieites
"Nos reunimos empresarios de Galicia y de otras comunidades para compartir con la Iglesia nuestra misión y para que oriente nuestras acciones desde el humanismo cristiano que nos ha hecho progresar como sociedad", señaló Vieites
| José Lorenzo , enviado especial a Santiago de Compostela
"El empresario cristiano tiene que ejercer como tal. La fe es un compromiso con el Altísimo, con su Iglesia y con la humanidad. Y al ejercer como empresarios, asumimos una doble tarea de crear dignidad y empleo, para que todos podamos ganarnos la vida y hacer posible una sociedad más justa y donde nadie se quede en el camino".
Con estas palabras, hizo su invocación al Apóstol Santiago durante la Misa del Peregrino Juan Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, en la tarde del jueves 11 de abril, que sirvió de antesala al II Encuentro de Empresarios que, organizado por la Archidiócesis de Santiago de Compostela, se celebra hasta este viernes en la capital gallega.
Ante una nutrida presencia de más de 200 empresarios, bajo la presencia del arzobispo de Compostela, Francisco Prieto, acompañado de Vincenzo Paglia, presidente de la Pontifuciian Academia para la Vida, y otros tres pastores, que presidían la ceremonia religiosa, el empresario señaló que "una amplia representación de empresarios han oído la llamada de la Iglesia de Compostela para reflexionar juntos sobre los grandes temas que, como empresarios católicos, marcan en nuestra actividad cotidiana: la ética para orientar nuestra actividad; el bien común como objetivo que nos impulsa; y la sostenibilidad para proteger la casa común de la tierra".
Empresas desde el humanismo cristiano
"Nos reunimos empresarios de Galicia y de otras comunidades para compartir con la Iglesia nuestra misión y para que oriente nuestras acciones desde el humanismo cristiano que nos ha hecho progresar como sociedad", señaló Vieites.
"Y venimos también a dar las gracias por haber llegado hasta aquí. Cada día en que se abren nuestras empresas y los trabajadores tienen una tarea que realizar y unos objetivos que cumplir, es para nosotros una ocasión de inmensa alegría", sentimiento que se trunca, añadió, "cuando otras mujeres y hombres viven bajo las plagas del hambre y la muerte gratuita".
"A la llamada del arzobispo Francisco han acudido ponentes y conferenciantes de prestigio que nos ayudarán a los más de 200 empresarios que participan ente II Encuentro a continuar el camino emprendido", prosiguió en su invitación al Apóstol Santiago, a quien pidió que proteja "a todos los trabajadores, autónomos, profesionales, a nuestras familias y al conjunto de la sociedad".
Bienestar para la comunidad
"Juntos, con un ideal común, somos más fuertes y compartiendo problemas y soluciones encontraremos el camino que nos hará progresar como personas y como empresarios", subrayó el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, quien finalizó su invocación pidiendo al "Señor Santiago" que "la luz de tu estrella nos guíe y que nuestro trabajo genere bienestar para nuestra comunidad".
Vicenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia de la Vida, pronunciará la primera ponencia, que versará sobre Ética; Benigno Pendás, consejero de Estado y presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, sobre Bien Común; y Jesús Conill, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, sobre Sostenibilidad. Tras cada ponencia se desarrollará una mesa redonda temática.