En la presentación de la exposición 'Compostelana 1120-2020- Una historia. Una Sede', que conmemora los 900 años de la elevación de Santiago a sede arzobispal, monseñor Barrio ha pedido "unidad" frente a la pandemia.
El arzobispo de Compostela ha dicho que, en época de rebrotes, la gente no debe dejarse llevar por el hastío y continuar cuidando a los demás y protegiéndose del contagio."No hay esfuerzo pequeño cuando se trata de colaborar a la solución de una realidad tan gravosa como la que estamos viendo", ha declarado.
La crisis del coronavirus "está agobiando" a las personas "no solo en el aspecto físico de la salud, también en el aspecto económico y en el psicológico", lamenta Barrio. Por eso recomienda paciencia también respecto al Año Santo que está en el horizonte y que puede verse afectado por la pandemia. "Vamos a ver en el día a día, con nuestra creatividad, nuestra preocupación y con nuestra inquietud a ver si somos capaces, si Dios quiere y el apóstol Santiago también nos va a ayudar", dice. Deseando que se celebre "con la mayor sencillez", que será "el mayor esplendor".