El arzobispo de Sevilla presidió la reunión de la Real Fundación Patronato de la Vivienda Monseñor Saiz insta a "propiciar sinergias" para que "muchas familias puedan acceder a una vivienda más digna"

Reunión patronato de la vivienda
Reunión patronato de la vivienda

El arzobispo de Sevilla presidió ayer, 28 de noviembre, la reunión anual de la Real Fundación Patronato de la Vivienda y animó a administraciones, instituciones e iniciativas particulares a construir viviendas sociales y accesibles 

La cita tuvo lugar en el Arzobispado y reunió una veintena de personas. Durante la misma, se abordaron distintos temas de interés, principalmente la rehabilitación de zonas desfavorecidas de la capital, como el barrio de Los Pajaritos o el Polígono Sur

(Archisevilla).- El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses presidió ayer, 28 de noviembre, la reunión de la Real Fundación Patronato de la Vivienda. Se trata de uno de los dos encuentros que la junta de patronos de esta institución civil (de la que el arzobispo es el presidente) celebra anualmente.
‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

La cita tuvo lugar en el Arzobispado y reunió a una veintena de personas. Durante la misma, se abordaron distintos temas de interés, principalmente la rehabilitación de zonas desfavorecidas de la capital, como el barrio de Los Pajaritos o el Polígono Sur. Al respecto, el secretario de la fundación, Víctor Ceballos, señaló que “contribuimos a una rehabilitación integral promocionando una vivienda digna a aquellos que lo necesitan».

La realidad de Los Pajaritos, el barrio sevillano donde el Gran Poder es un  vecino más: "Hay tiroteos diarios"

En esta línea se pronunció monseñor Saiz Meneses, quien publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró: “trabajamos con humildad y esperanza por la rehabilitación de viviendas, para que muchas familias puedan acceder a una vivienda más digna” y exhortó a que “se propicien sinergias fructíferas entre las administraciones, las instituciones y las iniciativas particulares” para lograrlo.

Sobre la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla

Es una entidad benéfico-constructora fundada en 1913, y que desde esa fecha ha realizado ininterrumpidamente la labor de promover miles de viviendas y gestionar un parque de viviendas en alquiler destinado a los estratos sociales con menores recursos.

Desde sus inicios, ha desarrollado barrios enteros, equipamientos deportivos, escolares y religiosos; beneficiando a más de 100.000 personas, al proporcionar una vivienda digna a aquellas familias que no pueden acceder a ella en condiciones de mercado.

Actualmente forman parte de su junta de patronos casi una veintena de miembros y representantes de distintas instituciones de la sociedad sevillana que tienen alguna vinculación con la vivienda, desde empresas constructoras, a personas del sector jurídico, de la Universidad o el ámbito de la Arquitectura.

La implicación de la Iglesia en Sevilla en esta fundación, pese a ser una entidad civil, ha sido siempre “fundamental”, afirma Víctor Ceballos, “dada la sensibilidad de los arzobispos por este tema de la vivienda digna. Su figura, por tanto, ha sido siempre una pieza básica del trabajo de la fundación”.

Volver arriba