Eucaristía con los misioneros de Madrid que este año partirán a la misión El cardenal Osoro a los misioneros: "Sin Dios, nuestras vidas están vacías de sentido"

El cardenal Osoro, con los  misioneros que participaron en el envío
El cardenal Osoro, con los misioneros que participaron en el envío Infomadrid

En la homilía, el cardenal Osoro animó a los misioneros a no caer en el derrotismo y en la desesperanza, «no estamos solos y abandonados a nuestras fuerzas», recordó, sino que, como aseguró, el Señor nos ha prometido estar siempre con nosotros

La presencia del Señor, reflexionaba el obispo, «no es como los falsos ídolos que conducen a la injusticia, la esclavitud o la muerte. Él es el Señor de la vida»

(Infomadrid).- La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió el pasado domingo 21 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, una Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Organizada por la Delegación episcopal de Misiones, en la celebración fueron bendecidos y confirmados en la misión aquellos misioneros de nuestra diócesis que durante este año partirán a la misión, así como aquellos que están de paso y regresarán en breve a sus territorios de evangelización.

En la homilía, el cardenal Osoro animó a los misioneros a no caer en el derrotismo y en la desesperanza, «no estamos solos y abandonados a nuestras fuerzas», recordó, sino que, como aseguró, el Señor nos ha prometido estar siempre con nosotros. La presencia del Señor, reflexionaba el obispo, «no es como los falsos ídolos que conducen a la injusticia, la esclavitud o la muerte. Él es el Señor de la vida».

DetalleMisaMisioneros23

Destacó el purpurado que hoy los hombres y mujeres sufren una crisis de esperanza: «La historia reciente ha desmitificado el mito del progreso, la piedra angular de la civilización hoy», ha denunciado. «Las grandes promesas no se han cumplido. Hemos creado bienestar, pero también marginación, soledad, paro e individualismo. Hemos hecho la vida más larga, pero también más vacía y superficial». Y, a pesar de ello, el ser humano se sigue haciendo preguntas. ¿De dónde vienen esas preguntas?, se cuestionó y, con este panorama, ¿de dónde sacar fuerzas para hacer un mundo más justo y solidario? El arzobispo de Madrid lo tiene claro:  Volviendo la mirada a Jesús Resucitado. «Sin Dios, nuestras vidas están vacías de sentido. En el horizonte de nuestra vida está Dios».

Terminaba su intervención pidiendo al Señor que «ilumine los ojos de nuestro corazón», para aprender a mirar el rostro de Dios en la realidad. Y no perdió la oportunidad de agradecer el trabajo de los misioneros y de pedir la bendición del Señor para ellos.

Listado de misioneros

Esta es la lista de los misioneros que han participado en esta Eucaristía, y los lugares a los que irán de misión:

  • Carlos Ávila e Inmaculada Gómez, familia del Camino Neocatecumenal. Perú.
  • Carmén Balguerías, laica de OCASHA. República Dominicana.
  • Ada Charlotte Mwanangombo, consagrada de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Congo.
  • Pilar Díaz, laica del Camino Neocatecumenal. Estonia.
  • Vanessa Guzmán, laica del Camino Neocatecumenal. Mongolia.
  • Avelina Elvira, laica del Camino Neocatecumenal. Ecuador.
  • María Concepción López, religiosa Misionera Comboniana. Sudán.
  • Belén Manrique, laica diocesana. Etiopía.
  • José Ramón Rubio, presbítero. Japón.
  • Adriana Riascos, consagrada de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Portugal.
  • José Manuel Santos, presbítero. Guatemala.
  • María Isabel Velasco, religiosa Misionera Comboniana. Mozambique.
  • Gerard Gilbert de Vautibault, presbítero. Guatemala.
  • Rosario García, religiosa de la Asunción. Camerún.

DetalleMisionerosEnviadosMay23

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba