Belén Urosa quiso hacer referencia a los valores distintivos de Comillas y a la importancia que la formación integral tiene como complemento a la excelencia académica propia de nuestra universidad. La vicerrectora de Alumnos y Alumni habló, además, del gran sentido de comunidad presente en Comillas y ofreció una serie de consejos a los nuevos estudiantes internacionales. Les animó a unirse a los grupos de alumnos españoles y a integrarse en las actividades de la universidad y en la vida social de la ciudad. En ese mismo sentido, se dirigió Paloma Bilbao a los estudiantes, aconsejándoles estar muy presentes en el lugar y en el momento en el que se encuentran y aprovechando al máximo esta experiencia de intercambio para explorar y para expandirse.
Por su parte, Arturo Varona, les animó a explorar sus límites. “Me atrevo a decir que dentro de unos meses seréis personas completamente diferentes”, les decía el director del Servicio de Relaciones Internacionales.
Tras la charla de bienvenida, los alumnos se dirigieron al patio este de la sede central de Comillas donde pudieron conocer de primera mano las diferentes propuestas de los servicios de Comillas: Comillas Contigo, Comillas Bienestar, Biblioteca, Comillas Solidaria, Comillas Arte, Servicio de Orientación en Carreras Profesionales, Servicio de Librería y Publicaciones, Comillas Emprende, Comillas Alumni y Comillas Espiritualidad.
Durante los próximos días, tendrán lugar las jornadas dirigidas a los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Teología y la Facultad de Derecho Canónico (Comillas CIHS); de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE): de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de Comillas ICAI y del Madrid Culinary Campus (MACC). En total, más de tres mil alumnos comenzarán sus estudios este año en nuestra universidad.