Mediante un un mensaje a Patrick E. Kelly, caballero supremo Francisco agradeció a los Caballeros de Colón su ayuda a los que sufren las guerras
Fue mediante un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, con motivo de la 142ª Convención Suprema de la organización, que se celebra en la ciudad de Quebec del 6 al 8 de agosto
(AICA).- El Papa Francisco dirigió un mensaje -firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano- a Patrick E. Kelly, caballero supremo de los Caballeros de Colón, con motivo de la 142ª Convención Suprema de la organización, que se celebra en la ciudad de Quebec del 6 al 8 de agosto, sobre el tema de "La misión".
El pontífice agradece, en su misiva, los esfuerzos en favor de las poblaciones de Medio Oriente y de Ucrania, y de todos aquellos que sufren persecución por su fe en Cristo, todas ellas "causas que están particularmente cerca de su corazón como Pastor de la Iglesia Universal", según se lee en el mensaje. Y continúa:
"Junto con las actividades caritativas de sus Consejos locales en todo el mundo, su Orden continúa brindando excepcionalmente apoyo y aliento a otros esfuerzos, para defender el don de Dios de la vida en cada etapa de su desarrollo, para defender la dignidad de la institución del matrimonio y para promover la misión de la Iglesia en los países en desarrollo"
Centralidad de la familia
El texto se centra en particular en el tema de la Convención, dedicada a "La misión", es decir, a "la dimensión misionera del discipulado cristiano, que el Santo Padre subrayó desde los primeros días de su pontificado".
Se cita luego, al respecto, Evangelii gaudium: "Todo cristiano es misionero en la medida en que ha encontrado el amor de Dios en Cristo Jesús".
Precisamente, "la necesidad urgente de dar testimonio de este amor, especialmente en el servicio a los pobres y en el celo apostólico por la edificación de la Iglesia en la unidad, en la fraternidad y en la fidelidad a la verdad salvadora del Evangelio" está en la base de la fundación de los Caballeros de Colón.
"Al perseguir estos nobles objetivos, su Orden, desde sus orígenes, prestó gran atención a la formación de sus miembros como hombres de fe y de familia", afirma el Papa, en la carta firmada por el Secretario de Estado.
"A lo largo de generaciones, los Caballeros han trabajado para fortalecer la vida familiar a través de programas de catequesis y crecimiento espiritual, han testificado públicamente sobre la centralidad de la familia como célula fundamental de la sociedad y han apoyado una serie de iniciativas para apoyar a las familias en sus indispensables funciones sociales y en su misión educativa".
Peligros para los jóvenes
Ese compromiso histórico incluyó "una especial preocupación por la transmisión de la fea las nuevas generaciones, inculcando valores saludables y acompañando a los jóvenes en su crecimiento hacia la madurez, como hombres y mujeres íntegros, sabios y de servicio a las comunidades en las que viven".
La peregrinación eucarística en EE.UU.
El mensaje recuerda también la peregrinación eucarística en Estados Unidos, promovida por la Orden, que "dio un impresionante testimonio, no sólo de la fe de la Iglesia en el poder redentor del sacrificio de Cristo en la Cruz, sino también de su constante acompañamiento a la Iglesia en su peregrinaje a través de la historia". El Papa pide asimismo, a los Caballeros y a sus familias, que continúen ofreciendo oraciones y misas "por el triunfo de la paz de Cristo en los corazones de todos los hombres y por la construcción de la civilización del amor".
Hacia el jubileo
Finalmente, de cara al jubileo, el Pontífice, pensando en los "innumerables peregrinos" que atravesarán la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, expresa el deseo de que, "contemplando el gran dosel de Bernini que domina la Tumba de San Pedro, el cual ha recuperado su esplendor original gracias a la generosidad de los Caballeros de Colón, sean fortalecidos en la fe y la unidad con el Sucesor de Pedro".
Etiquetas