¡Jesús Obrero, Vida hecha Oración!!!

¡Jesús Obrero, Vida hecha Oración!!
¡Jesús Obrero, Vida hecha Oración!!

¡Jesús Obrero, Vida hecha Oración.!!!

¡En esta casa común hay todavía tribus que para traer agua a sus poblados emplean varias jornadas en ello, sacan el agua de la Vida del pozo y dan gracias a Jesús por ello.

Pastorean su ganado y al final de la jornada se reúnen alrededor del fuego para contar su día y sus cuentos ancestrales de Vida y así todos los días, inclusive los días festivos y sin vacaciones de verano e invierno y esto se repite durante toda su vida y por todo ello dan gracias al Creador de la Vida, por la Vida.

¡Estos han aprendido a rezar y viven con la confianza del maestro Jesús, porque se han hecho ya parte de la Creación y son ya, la mirada de Jesús!!

Aquí en Occidente, "en este Reino del Ser" me cuentas.-

¡Estabas cansado de trabajar
Agotado por muchas jornadas de trabajo sin el merecido descanso y un lugar donde reposar tu cabeza!

¡Por la necesidad de un salario digno
y con la inmensa suerte de tener trabajo!.
¡Y a pesar de esto siempre te estabas quejando de noche y de día!

El trabajo se te hizo al principio una excusa fácil porque no amabas la Vida, ni a ti mismo, luego más tarde fue la oración más preciosa, justa y necesaria para ti.

Y por tu cansancio, no te enterabas de que descansabas y te recuperabas con tu trabajo hecho oración...

¡Por fin, Ya era hora, Aleluya!! ¡Entendiste y aceptaste que la oración para ti era el trabajo de cada día y así empezaste a descansar trabajando, y muy contento haciendo del trabajo tu oración permanente!

Ciertamente todos los trabajos son importantes y necesarios y lo que importa es darse cuenta de la bendición hecha oración, trabajo.

Y el mundo y la vida sería menos trabajoso si entendiéramos que el trabajo es: mucho más que "una obligación sin sentido",

Es una actitud natural ante la Vida, de devolver a esta lo que nos ha prestado y volver a ser Vida.

Me dirás que tu salario no da para vivir y te diré que intentes mejorar tu situación, pero siempre, siempre haciéndolo ofrenda, oración humilde y de gozo, y así le das la vuelta a tu pensamiento obstructivo para seguir adelante, con tu misión; esto no es conformismo ni pasotismo: es integrar tu Espíritu Santo con la creación y hacerla misión y salvación para los demás y entonces ser Vida.

De verdad que el que practique esta actitud será feliz en su actividad laboral, sea la que sea.
¡Esto te lo aseguro que es así!

¡Todo cuánto te aprieta en la vida es un estado mental
y una oportunidad y un regalo precioso para seguir adelante con alegría en tu misión de Vida!

Cuánto más fuerte te apriete la vida, incluso excepcionalmente en tiempos muy duros y en la que no veas la salida a priori; aquí más te está pidiendo la Vida para que evoluciones y seas de Jesús. Aquí tienes que confiar totalmente en él y disolverte como el líquido en la Vida.

¡Al que la vida le aprieta menos, que no pare de celebrar la Vida en Jesús muy fuerte y que siga acompañando y animando a sus hermanos; que no baje la guardia y se despiste, que todo puede cambiar en unos instantes!

¡No pienses en negativo porque a veces te plantees que no puedes más!
Esto no es cierto, no pienses en blanco y negro, piensa en Colores, en arco iris, en los colores de la Vida y sigue adelante, sereno, muy tranquilo, no corras, ten confianza y sé humilde, estás llegando al final del camino y muy pronto vas a ver la luz, porque has sabido dejarte y disolverte como el agua, en la Confianza de Jesús.

Y entonces te habrás dado cuenta y saborearas el sentido auténtico de tu Vida, de la Vida: estar integrado en el cosmos, en la creación, en la Vida palpitante de lo cotidiano de cada día, y lo más insignificante, contradictorio y extraño te parecerá un don para mejorar y ser muy feliz.

¡Hay muchos que se quejan de que no tienen tiempo para rezar y yo les digo que primero aprendan a trabajar y si esto lo han aprendido, más tarde entenderán realmente que es la Oración!

¡El que ha aprendido a trabajar ha aprendido a rezar
el que aprendió a rezar
no le causa inquietud ni problema el laborar
Y bendito sea el que aprende cada día con Jesús a ser su compañero en el taller de Nazaret y dar su testimonio con alegría en su viña!

¡Porque la felicidad no es otra cosa que estar integrado en la paz y en el bien y aprender
a respirar y vivir con la
confianza en Jesús, al estilo
de Jesús, mi amigo, hermano y compañero!!!

Volver arriba