Dios nunca olvida a los suyos. Y, en esta ocasión, tampoco lo hizo con José Carlos Bermejo. El provincial de los camilos, y uno de los mayores expertos mundiales en Humanización de la Salud, ingresado desde hace días en el hospital de La Paz a causa del coronavirus, recibirá el alta al final de esta mañana, según él mismo ha confirmado a RD.
Una gran noticia, una muestra más de que la esperanza es posible, incluso en tiempos de coronavirus. "Me encuentro mejor, ya llevo dos días sin fiebre, y afortunadamente después de dos semanas largas con fiebre, y me dan el alta, regresaré a casa al final de la mañana", nos cuenta Bermejo.
"Tengo mucha confianza en que va a seguir bien, a pesar de que es lento, y ciertamente hay que tener mucha paciencia", sostiene el religioso. "Me cuesta respirar al hablar, pero la mejoría es tan visible que se refuerza el ánimo y la templanza".
"A mi alrededor hay mucho sufrimiento, personas que tosen y no arrancan, que intentan respirar y sienten que se ahogan, y también hay otras que se recuperan lentamente", subraya José Carlos Bermejo quien, pese a la enfermedad, no ha dejado de trabajar.
"Estas semanas pude escribir un libro sobre la esperanza en tiempos de coronavirus, que verá la luz en Sal Terrae el mes de junio. Eran apuntes y lo que pude reflexionar mientras la energía me lo permitió".
¡Enhorabuena, José Carlos!