El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, restó importancia este martes a las palabras del arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, en el funeral de Estado de Adolfo Suárez, donde advirtió sobre la posibilidad de una nueva Guerra Civil si no se mantiene un ambiente de concordia.
Floriano, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar un vídeo de campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo, evitó entrar en polémicas por las palabras de Rouco Varela. "No voy a entrar en el contenido de una homilía".
El dirigente popular minimizó así las declaraciones de Rouco Varela, que reivindicó la concordia sembrada por Suárez ante los Reyes de España y ante 300 autoridades nacionales y extranjeras y pidió mantener ese espíritu para evitar que vuelva a producirse una Guerra Civil.
Por su parte, el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, indicó que Rouco Varela expresó sus "inquietudes" como responsable de la Iglesia madrileña y que hay que respetarlo.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Senado tras participar en la Mesa de la Cámara Alta, al ser preguntado sobre su opinión acerca de las advertencias realizadas por Rouco durante su homilía respecto a la Guerra Civil.
"Él hizo saber algunas inquietudes que le inquietan como responsable de la Iglesia madrileña. Creo que en el ejercicio de sus potestades religiosas hay que respetarlas", ha señalado, tras reconocer que dicha interpretación puede ser "para unos correcta y para otros menos correcta".