José Ceacero concede una entrevista a un youtuber ultratradicionalista Las razones del ‘cisma’ de Belorado, según el cura coctelero
"Ellas llegaron a la conclusión de que la misa del 'Novus Ordo' es inválida y el sacerdocio en la Iglesia conciliar es inválido e ineficaz", recalca Ceacero
José Ceacero vuelve a asegurar que las hermanas "no han dado un paso tan importante por causas menores o por operaciones inmobiliarias, tal y como se les acusa, ya que son religiosas y saben muy bien lo que se hacen", y trata de volver a centrar la polémica en una cuestión teológica, y no en una trama inmobiliaria, o en un engaño por parte de los responsables de la Pía Unión
Ahora que las clarisas cismáticas de Belorado han cerrado sus cuentas y mantienen un prudente silencio a la espera de si acuden o no a testificar ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos, su autodenominado portavoz, José Ceacero, vuelve a encender la hoguera de la polémica, en esta ocasión concediendo una extensa entrevista (casi tres horas) a un canal de Youtube ultratradicionalista en la que reivindica las ‘razones’ de las religiosas para abandonar la Iglesia católica.
¿Y cuáles son éstas? "Ellas llegaron a la conclusión de que la misa del 'Novus Ordo' es inválida y el sacerdocio en la iglesia conciliar es inválido e ineficaz, que no hay sucesión apostólica”, explica el cura coctelero al youtuber Isaac Macabeo. “Ellas veían muchas cosas que no les cuadraban, siempre han tenido un sentir católico y veían cosas que no les encajaban en los capellanes que tenían y al ponerse en contacto con nosotros, les dije que para entender las cosas hay que ser muy lógicos y muy racionales, porque Dios es razón, aunque choque con que es amor", recalca Ceacero, desde el interior del monasterio de Belorado.
Tanto el falso sacerdote como el obispo ‘fake’ Pablo de Rojas, defienden el paso dado, hace ya un mes, por las clarisas de Belorado. Durante su intervención, Ceacero lamenta que los medios hayan obviado las razones “doctrinales y canónicas” de las monjas. “No se han parado el tiempo suficiente, o con la formación pertinente a analizar lo que estaba diciendo ese 'Manifiesto católico' y todo lo que significa”, lamenta.
Al tiempo, José Ceacero vuelve a asegurar que las hermanas "no han dado un paso tan importante por causas menores o por operaciones inmobiliarias, tal y como se les acusa, ya que son religiosas y saben muy bien lo que se hacen", y trata de volver a centrar la polémica en una cuestión teológica, y no en una trama inmobiliaria, o en un engaño por parte de los responsables de la Pía Unión, aderezado con las críticas de un nutrido sector del neocatolicismo español contra el Papa Francisco o el Concilio Vaticano II.
Así, el cura coctelero arremete contra el Vaticano II, asegurando que “si el Papa tiene el poder de Cristo y es fuente de Derecho no puede estar encasillado en formulismos jurídicos, aunque se pusiera de moda en un momento dado” y subrayando que “en cuestiones de disciplina, hay que obedecerle porque tiene el poder de gobernar, pero no es infalible".
No hay sacerdotes en la iglesia del concilio porque la forma de Monseñor Montini, el papa Pablo VI, no transmite nada (…). En el momento en el que las hermanas descubren que no hay sacerdotes y que no hay sacrificio en la iglesia del concilio lógicamente les ha faltado tiempo para dar el paso que han dado y todo lo demás son difamaciones
Y es que, fabula Ceacero, las monjas de Belorado se sienten “víctimas de un engaño” que vincula, al más puro estilo de las sectas del juicio final, a que “estamos en el final de los tiempos, aunque no sepamos cuánto va a durar”. ¿Cuál es el engaño? Que “no hay sacerdotes en la iglesia del concilio porque la forma de Monseñor Montini, el papa Pablo VI, no transmite nada (…). En el momento en el que las hermanas descubren que no hay sacerdotes y que no hay sacrificio en la iglesia del concilio lógicamente les ha faltado tiempo para dar el paso que han dado y todo lo demás son difamaciones”, finaliza Ceacero.