El arzobispo vivió un altercado en la Universidad el jueves Osoro pide a los jóvenes "no esconderse ante las dificultades"

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, invitó anoche a los jóvenes que llenaron la Basílica de la Virgen, en la primera vigilia de oración de este curso, a "ser testigos valientes del Señor y a no esconderse ante las dificultades" y recordó la situación vivida el pasado jueves, cuando decenas de estudiantes impidieron la apertura de curso de la Universitat Politécnica de Valencia, gritando, entre otros lemas, "¡Fuera la Iglesia de la Universidad!".

"A veces hacer llegar a otros el amor del Señor no es fácil, os lo digo por experiencia propia", confesó el Arzobispo a los jóvenes en referencia a esos incidentes, cuando él permaneció cerca de 10 minutos ante los manifestantes, en la zona reservada a las autoridades invitadas.

"La primera reacción a veces es hacer frente, pero lo que le pedí al Señor es que a través de mi mirada Tú les muestres tu amor, que sepan que les quieres, que les amas, que quieres contar con ellos", aseguró el prelado. "Quizá uno no tiene esa capacidad para mostrar ese rostro del amor de Dios, pero de verdad que, en el fondo de mi corazón, estaba ese deseo de mirarles fijamente en medio de aquellos gritos para que sintiesen que Nuestro Señor Jesucristo está también con ellos", añadió.

El titular de la archidiócesis de Valencia insistió en que "sólo este lenguaje del amor es el que entiende la gente" y recordó como, cuando el prendimiento de Jesucristo, "Pedro sacó la espada y cortó la oreja del criado Malco, pero el Señor le dijo inmediatamente que metiera la espada".

"Lo que nos pide, pues, el Señor es un lenguaje concreto, con hechos, no esconderse ante las dificultades, sino querer al que me molesta, al que me estorba, al que me da la lata", destacó monseñor Osoro . "Así se hace la Iglesia y esto nos lo pide Nuestro Señor esta noche", añadió.

Volver arriba