Lasciate ogni speranza.
Recojo solamente las palabras del exsacerdote valenciano. Lo de Zizola, si alguien lo quiere leer que vaya al Blog que cito.
"El papa ha hecho esta semana el nombramiento más importante de su pontificado hasta ahora. Ha anunciado que en septiembre nombrará Secretario de Estado al cardenal Tarsizio Bertone, una especie de primer ministro.
Y con el nombramiento de Lajoilo (sic), actual subsecretario para la relación con los estados, para gobernador de la ciudad del Vaticano, ha dejado libre el puesto correspondiente al de ministro de asuntos exteriores para completar posteriormente la renovación del equipo de gobierno.
¿Qué sentido tiene ese nombramiento? Se nos había dicho que el papa Benedicto iba a ser muy distinto del cardenal Ratzinger y nos podía deparar sorpresas. A la luz de este nombramiento podemos decir lo de Dante: “Lasciate ogni speranza”.
Al cardenal Bertone se le ha presentado como un hombre de hoy, moderno y pastoral, apasionado incluso del fútbol. Se insistirá mucho en rodearle de esa imagen. Yo doy otra nota que para mí tiene más valor. Proviene de los salesianos y seguramente tiene algo de ese espíritu de Don Bosco, sencillez en el trato, que ha sido siempre característica de la congregación.
Pero ha sido sobre todo el brazo derecho de Ratzinger en la Congregación para la defensa de la Fe, siendo el que firmaba los documentos más severos contra teólogos. Pero, si alguien duda que este nombramiento confirma la línea de restauración que dirige el pontificado de Ratzinger, se puede leer lo que decía de Bertone, Sodano y Ratzinger el experto vaticanólogo Giancarlo Zizola previendo quién podría ser el sucesor de Wojtyla. Aunque se equivocó rotudamente al no poder imaginar siquiera que Ratzinger se postularía directamente como candidato, me parece que acertaba al definir como restauradora la línea eclesiástica que al final se impuso en el cónclave con más facilidad que lo previsto, gracias al paso adelante que dio Ratzinger".
Pues, ni que decir tiene que me alegra muchísimo el nombramiento.