Sigue el culebrón Torres Queiruga.

Hoy aparece publicada una lista de adhesiones al teólogo investigado. Ciertamente curiosa.

Unos cuantos secularizados y casados, alguno incluso con una monja, con criaturas extramatrimoniales por lo menos un par de ellos. Sin duda lo mejor de la Iglesia en Galicia.

Llama la atención el elevado número de salesianos. Que se ve han cerrado filas en torno a Torres Queiruga. También unos cuantos dominicos, jesuitas y paúles. Y el clero del Bloque. Ejemplar organización política en la que sobre todo destaca su amor y fidelidad a la Iglesia. Y hasta algún vicario episcopal.

¿Pretenden asustar a los obispos gallegos? ¿A los de toda España? Igual lo consiguen pues valor acreditado no lo hay en muchos. Y el suponerlo ya estamos dejando de hacerlo.

No tengo ni idea de por donde saldrán nuestros obispos. Cabe que se traguen los estudios preparatorios como si nunca hubiera habido nada. Cuando es evidente que lo hubo. Cabe que nos digan que la obre de Torres Queiruga es plenamente católica o que tiene algunos puntos que convendría se precisaran algo pero que su sentido cabe entenderlo católicamente. Y hasta sería posible que nos dijeran que no responde a la fe de la Iglesia.

Si esto llegara a ocurrir, salesianos, jesuitas, dominicos y paúles se tendrían que tragar su adhesión con cachelos. Para que les pasara mejor. Porque seguro que alguien se lo iba a recordar más de una vez.

Por todo ello es de urgente necesidad que nuestros obispos nos digan que debemos pensar de la obra de Torres Queiruga. Supongo que cuando nació, Torres Quiroga.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2009/06/29/title-4055
Volver arriba