El cardenal Cañizares miembro de la Congregación para los obispos.

Hoy anuncia la Santa Sede una noticia muy importante para la Iglesia española. El nombramiento del cardenal Cañizares, junto con monseñor Burke, para la Congregación de los obispos.

Que duda cabe que el cardenal Rouco tendrá que compartir sus criterios sobre el nombramiento de obispos con el prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Ya no será él´oráculo único de la Iglesia hispana. Pero los enemigos del cardenal de Madrid, que en su inmensa mayoría pertenecen al sector progresista si no al extraeclesial, no deberían alegrarse porque monseñor Cañizares es más conservador que el cardenal Rouco. Y no sólo un pelín.

Si un progresista era muy difícil que pasara el filtro de Rouco ahora, con el doble tamiz, va a ser prácticamente imposible. Pues es como para felicitarnos.

Y también excelente noticia la incorporación de monseñor Burke a esa Congregación. Que hoy ha quedado notablemente mejorada.

Concluyo con una interrogación a Don Antonio Lasierra. ¿No le parece extraño, aunque ya estemos tan acostumbrado a extrañezas en la página vaticana, que de Don Antonio se diga solamente que que es el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos mientras que de monseñor Burke a su cargo actual de prefecto de la Signatura se añada el título de arzobispo emérito de Saint-Louis? ¿Es también monseñor Cañizares arzobispo emérito de Toledo? ¿Él no?
Volver arriba