Va a haber presencias que se pueden entender pero que tienen unas motivaciones distintas de las mías. Yo soy contrario a todo aborto. Los dirigentes del PP, responsables en su día del Gobierno de la Nación y hoy del de varias Comunidades Autónomas, no son contrarios al aborto sino a su ampliación. El existente les debe parecer muy bien y por eso lo aplican donde gobiernan.
Si a eso se añade que les viene estupendamente, para sus intereses poíticos, una manifestación contra el Gobierno, se entiende que asistan y la animen. Como son abortistas, y en cantidades masivas, yo no les voto. Pero acepto que vengan a mi lado para protestar de su ampliación. Aun a sabiendas que tal vez hasta les traiga sin cuidado la extensión del aborto y sólo quieran tocar las narices al Gobierno socialista. Y más en días de profunda crisis en su partido.
Me parecen mucho más honestos los ateos y los socialistas que vayan a la manifestación por rechazar todo aborto. Si es que va alguno como se dice. Pero en el caso de los socialistas tampoco se compadecería su rechazo con el posterior voto a ese partido abortista.
Tampoco son de los míos los de un tal Foro de la Familia si responde a este titular que hoy leo en
Infocatólica:
"El Foro de la Familia pide al PP que si llega a gobernar deje la ley del aborto tal y como está ahora".
Jamás se me ocurrió hacerme de eso pero si es eso lo que piensan mi recomendación a los católicos es que si no son, no se hagan, y si son, se den de baja.
Pero tampoco tengo el menor problema en que estén a mi lado en la manifestación. Aunque evidentemente queramos cosas distintas. Yo, que no se mate a ningún niño en el vientre de sus madres. Los del PP y los de ese Foro que sólo se maten cien mil al año.
Quiero creer que la mayoría de los que esta tarde estemos allí piensan más como yo que como esos.