'Elige la vida', publicado por Desclée La Biblia: pistas para vivir con densidad
"La lectura de este libro te habrá descubrir que los momentos más bajos pueden ser el parto de una vida renovada y llena de proyectos"
Aunque de por sí, y por naturaleza, el término “elegir” –“escoger o preferir para algún fin”- , además de humano sea eminentemente cristiano, “no siempre es verdad tanta belleza”. Esta triste realidad en tantos y tan extensos ámbitos de la vida, insta a la mayoría de quienes padecen tamaños desafueros, al aplauso y lectura de publicaciones en las que explícitamente las palabras “elección personal” sean sus protagonistas y las inspiren.
“Elige la vida” es el título de un nuevo libro publicado por “Desclée de Brower” en su densa y fluida colección “A los cuatro vientos”. En sus más de 300 páginas, y siempre de la mano de la Biblia -por lo del subtítulo “Una lectura existencial de la Biblia”-, como guía y faro de la elección propuesta nada menos que de la vida: “Ya seas joven o adulto, hombre o mujer, estés en la situación en la que estés, la Biblia te ofrece pistas para descubrir que tu vida tiene un sentido y que nunca es tarde para encontrarlo y decidirte a vivir con densidad y plenitud”.
Presente de modo especial el núcleo de la para muchos ya granada adultez, en el libro se formulan, y responden estas preguntas.
“¿Eres un adulto que quiere abrirse camino en la vida? La Biblia te puede ofrecer caminos muy prácticos para alcanzar tus metas sin perderte en el camino, y sin perder tus propios valores y tu personalidad. ¿Estás cruzando la crisis de la madurez, o encarando tu jubilación? La lectura de este libro te habrá descubrir que los momentos más bajos pueden ser el parto de una vida renovada y llena de proyectos…”.
Disponer de una guía como esta para poder elegir y recorrer los caminos que desde el “Más Acá” conducen al “Más Allá”, se recomienda por sí misma y más en los tiempos y en las circunstancias “turísticas” en las que se vive, expuestos siempre a indecisiones, malos consejeros e inapropiados intereses.
La autora del texto, como no podía ser de otra manera más que maternal, se llama Montse, con la garantía del apellido “de Paz”, “licenciada en Filología Inglesa, quien desde muy joven compaginó su afición literaria con su labor social, autora de varios libros de espiritualidad, autoayuda y novelas y actualmente co-directora de la Fundación “Arsis”.
No me ahorro recomendar personalmente que la lectura del libro de Montse se inicie precisamente por el último de sus capítulos (pp. 301 y ss.) con el epígrafe de “El Cantar de los Cantares“ o "el amor como fundamento” .
En el primero de sus párrafos proclama la autora que “el ser humano ha sido creado desde el amor, por amor y para el amor. No es de extrañar que el corazón de la Biblia, su joya más preciosa, su perla, la ocupe el poema que ha recibido el nombre más excelso de los poemas, el cántico más sublime, el himno dedicado a lo más grande y bello: el amor”. ¡Mi enhorabuena para Montse de Paz, y felicidades para Manuel Guerrero, director de la antológica colección “A los cuatro vientos”, siempre en activo -“en salida”- y peregrinante!
Etiquetas