Primer aniversario de la web de PPC Al servicio de los Grupos de Jesús de todo el mundo
(Mario González Jurado, coordinador web Grupos de Jesús).- "Hola, soy Miren, de Bilbao, ¿hay algún Grupo de Jesús en mi ciudad al que me pueda unir?"... "Qué tal, somos un Grupo de Jesús que inició hace seis meses en México DF y nos reunimos quincenalmente, hemos oído hablar de la web y queríamos saber cómo nos podemos unir"... "Buenas, soy Asun, de Buenos Aires, estoy encantada con los libros de Pagola, pero por enfermedad no puedo salir de casa; ¿cómo podría participar en los Grupos de Jesús?"... "¿Por favor, me pueden enviar el boletín Buenas Noticias con los comentarios dominicales de Pagola?"...
"Gracias por entrar en contacto con nosotros y por tu interés en participar en los Grupos de Jesús...". Así comienzan muchos de nuestras respuestas a los email que llegan a diario a la web de Grupos de Jesús de parte de personas de diversas edades y circunstancias (personales, sociales, religiosas), y de muy distintas procedencias.
Ahora hace un año (septiembre de 2014) que esta web, proyectada desde el principio por José Antonio Pagola y la editorial PPC como complemento del libro-proyecto Grupos de Jesús, comenzó sus primeros pasos en la red. ¿Con qué propósito? La web de Grupos de Jesús pretende dar a conocer la experiencia de los Grupos de Jesús, fomentar que se creen nuevos grupos y, especialmente, ser punto de encuentro de los grupos de todo el mundo.
Durante los primeros meses de nuestra andadura nos pusimos en contacto con los grupos ya existentes para darles a conocer el servicio que ofrecemos desde la web y animarles a participar. Igualmente, comenzamos a recabar datos de todas las personas interesadas en vivir esta experiencia, para ayudarlas a crear nuevos grupos o a participar en otros ya existentes.
"No sé si has tenido la oportunidad de visitar la web. En ella te informamos de qué son los Grupos de Jesús, sus objetivos, cómo ponerlos en marcha, la metodología que utilizan, en dónde los hay e incluso parte de los contenidos de las reuniones". Esto que solemos decir a los que nos escriben es lo mismo que te invito ahora a hacer conmigo, para que veas cómo se plasma el servicio que ofrece la web.
Para seguir leyendo, pincha aquí: