Una llamada a la solidaridad Caritas argentina llama a acortar distancias en su Campaña Solidaria de Navidad
“En esta Navidad acortemos distancias, porque decir Navidad es decir projimidad, cercanía, porque es el niño Jesús que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios"
“Salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza”
“Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”
“Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
Llamando a acortar las distancias en este tiempo de Navidad, Cáritas Argentina, según informa la Conferencia Episcopal Argentina, ha lanzado una nueva edición de su tradicional Campaña Solidaria de Navidad, invitando a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a los hermanos más necesitados.
“En esta Navidad acortemos distancias”
Iniciada el pasado 8 de diciembre, esta es una campaña que se extenderá hasta el Día de Reyes, el próximo 6 de enero. El lema en esta ocasión es “En esta Navidad acortemos distancias”. Se quiere recuperar así por parte de Caritas Argentina la misma idea que fue desarrollada en el llamado urgente que fue realizado a mediados de este año, convocando al compromiso de todos para achicar las enormes brechas sociales, económicas y políticas que tanto daño están haciendo en la sociedad argentina.
“En esta Navidad acortemos distancias, porque decir Navidad es decir projimidad, cercanía, porque es el niño Jesús que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios. Por eso Navidad, es también esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello y lo más hermoso, para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre”, ha dicho el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, en su mensaje de fin de año.
Salir de nuestro yo
Tras agradecer “a todos los voluntarios, a los donantes, a tantas personas, que han formado esta red de colaboración, acortando distancias, acercándonos a tantas hermanas y hermanos”, Mons. Tissera invitó al pueblo argentino a “salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza”.
Finalmente, Mons. Tissera insistió en que “este agradecimiento llegue a vos y a todos aquellos que han compartido la vida en este tiempo, haciéndote sentir parte de una sociedad que está reclamando fraternidad, solidaridad y, de esta manera, brote en los corazones la alegría de sabernos todos de la misma barca, en esta situación tan difícil que vivimos”. Desde ahí pidió “que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”.