La primera mujer a desempeñar este servicio Hna. Regina da Costa Pedro nombrada Directora Nacional de las POM Brasil
El nombramiento de una mujer como directora nacional, un cargo tradicionalmente desempeñado por obispos o presbíteros, supone un paso más en el impulso que el Papa Francisco está dando para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad
La recién nombrada desempeñaba actualmente el servicio de provincial de las Hermanas de la Inmaculada, del Pontificio Instituto de Misiones Exteriores (PIME)
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
Las Obras Misionales Pontificias (OMP), de Brasil, tienen una nueva directora nacional. Se trata de la Hna. Regina da Costa Pedro, religiosa del Pontificio Instituto de Misiones Estrangeras (PIME). Un nombramiento realizado por la Santa Sede, que tiene una duración de cinco años y que ha sido dado a conocer este 30 de noviembre durante la Asamblea de las OMP Brasil.
Primera mujer en ocupar este cargo
La nueva directora nacional sustituye a Mons. Mauricio da Silva Jardim, que era director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), de Brasil, de marzo de 2016, y el pasado 8 de junio fue nombrado obispo de la Diócesis de Rondonópolis. Después de ser dado a conocer el nombramiento, su predecesor en el cargo ha manifestado su alegría y ha hecho ver a la Hna. Regina su disposición para ayudarla en esta misión que la Iglesia la está confiando.
El nombramiento de una mujer como directora nacional, un cargo tradicionalmente desempeñado por obispos o presbíteros, aunque sabemos que ya existen algunas otras mujeres que desempeñan ese servicio en otros países, supone un paso más en el impulso que el Papa Francisco está dando para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad en los diferentes espacios eclesiales, de lo que este nombramiento es un ejemplo más.
Actual provincial del PIME
La recién nombrada desempeñaba actualmente el servicio deprovincial de las Hermanas de la Inmaculada, del Pontificio Instituto de Misiones Exteriores (PIME). Tiene un Máster en Teología Dogmática, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; un Bachillerato en Teología, por la Pontificia Universidad Gregoriana; un Bachillerato en Psicología, por el Instituto de Psicología de la Gregoriana; y un Diploma en Espiritualidad Misionera, por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Esto pone de manifiesto su gran preparación en el campo de la Teología y de la Misión. La religiosa ha sido misionera Ad Gentes en África.
"Al conocer el nombramiento de la Hna. Regina como nueva directora de las OMP exulté de alegría. Las razones son su testimonio misionero de fe madura y compromiso con la causa de la misión Ad/Inter Gentes, su formación académica, ser la primera mujer para este servicio misionero nacional y tener como carisma congregacional la misión sin fronteras. Le deseo un trabajo fructífero y bendecido. Que tu corazón siga ardiendo y tus pies caminando por todo el inmenso Brasil. Contad conmigo en todo lo que necesitéis", subrayó Mons. Mauricio da Silva Jardim.
Con informaciones de las POM Brasil.