A la ciudad de Cúcuta (Colombia) llegan cada día centenares de venezolanos en busca de alimentos y medicamentos. Cáritas de Colombia se ha organizado para poder socorrer a los habitantes de este país vecino. Es increíble la situación de pobreza a que ha llegado este rico territorio, con yacimientos de petróleo tan importantes. No hay alimentos básicos, las estanterías de los supermercados están vacías y las farmacias carecen de los fármacos más esenciales.
La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su cercanía y solidaridad con el pueblo venezolano por la crisis humanitaria que vive, y con sus obispos, dos de ellos acusados de “crímenes de odio” a los cuales el presidente solicita que sean investigados.
Nuestras Hermanas Dominicas de la Presentación que tienen un colegio en esta ciudad de Cúcuta son testigos del sufrimiento de tantas familias venezolanas que acuden a pedir auxilio.
Y como dice el obispo Padrón: “Hoy en Venezuela los oprimidos son la mayoría del pueblo”. El próximo 16 de junio, en Caracas, se procederá a la beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, una buena noticia para los católicos ante tanto sufrimiento.
Texto: Hna. María Nuria Gaza.