(World Council of Churches).- En una carta al Papa Francisco, el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Prof. Dr. Jerry Pillay, y el moderador del CMI, Obispo Prof. Dr. Heinrich Bedford-Strohm, ofrecieron sinceras oraciones por su rápida recuperación y su renovada salud en los próximos días.
“Sabemos también que el Señor permanece cerca de nosotros en nuestro dolor y enfermedad, que estamos siempre seguros en las manos de Dios y que Dios está siempre trabajando para reparar el mundo y su dolor”, se lee en la carta. “Oramos para que experimentéis la presencia amorosa de Dios de una manera especial durante estos días difíciles”.
Pillay y Bedford-Strohm expresaron cuánto valora el Consejo Mundial de Iglesias el liderazgo y el estrecho compañerismo del Papa Francisco en la peregrinación ecuménica compartida de fe.
“Que la presencia sanadora y redentora de Dios les brinde consuelo, confianza y un vigor renovado, para que podamos seguir caminando, trabajando y orando juntos en la unidad del Espíritu”, concluye la carta. “Por favor, tengan la seguridad de que seguiremos orando por ustedes”.
Carta completa
Ginebra, 25 de febrero de 202
“Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.” —Jeremías 17:14
Querido Papa Francisco,
Sabemos que hablamos en nombre de todos los cristianos de nuestra comunidad ecuménica mundial en el Consejo Mundial de Iglesias cuando decimos que ofrecemos oraciones sinceras por su rápida recuperación y renovada salud en los próximos días.
Sabemos también que el Señor permanece cerca de nosotros en nuestro dolor y enfermedad, que estamos siempre seguros en las manos de Dios y que Dios está siempre trabajando para reparar el mundo y su dolor. Oramos para que experimentéis la presencia amorosa de Dios de una manera especial durante estos días difíciles.
Santidad, en el Consejo Mundial de Iglesias apreciamos mucho su liderazgo y nuestra estrecha compañía en nuestra compartida peregrinación ecuménica de fe. Que la presencia sanadora y redentora de Dios le brinde consuelo, confianza y un vigor renovado, para que podamos seguir caminando, trabajando y orando juntos en la unidad del Espíritu.
Por favor, tenga la seguridad de que continuaremos orando por usted.
Suyo siempre en Cristo,
Reverendo Prof. Dr. Jerry Pillay
Secretario General
Obispo. Dr. Heinrich Bedford-Strohm
Moderador
Consejo Mundial de Iglesias