(CEE).- Los obispos de diversas Conferencias Episcopales de todo el mundo se reúnen en Jerusalén para asistir al Holy Land Coordination, que comenzó el 18 de enero y concluirá el 23. Esta edición se centra en la situación actual de la región y su impacto en la comunidad católica en Gaza y Cisjordania.
‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo
Como siempre, el objetivo del encuentro es tener una presencia regular en esta región y conocer al detalle la situación de los cristianos. Monseñor Joan-Enric Vives Sicilia, arzobispo obispo de Urgell, será el representante de España en el Holy Land Coordination.
Al encuentro también asistirán obispos de las conferencias episcopales de Estados Unidos, Inglaterra y Gales, Francia, Alemania, Irlanda, Escocia, los Países Nórdicos, Lituania y la Iglesia de Inglaterra. También participarán varios miembros del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), la Comisión de las Conferencias Episcopales de Europa (COMECE) y otras organizaciones católicas completan los asistentes del encuentro.
La celebración de estos encuentros se remonta a finales del siglo XX, como propuesta de la Santa Sede. Su motivación tiene que ver con la atención pastoral y no tanto con las relaciones diplomáticas o políticas. Con ello, la Iglesia busca tener una presencia coordinada y regular en la región.