El arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, es el representante de España El 'Holy Land Coordination' reúne a obispos de todo el mundo para valorar la situación de los católicos en Tierra Santa

Jerusalén
Jerusalén

Los obispos de diversas Conferencias Episcopales de todo el mundo se reúnen en Jerusalén para asistir al Holy Land Coordination, que comenzó el 18 de enero y concluirá el 23. Esta edición se centra en la situación actual de la región y su impacto en la comunidad católica en Gaza y Cisjordania

(CEE).- Los obispos de diversas Conferencias Episcopales de todo el mundo se reúnen en Jerusalén para asistir al Holy Land Coordination, que comenzó el 18 de enero y concluirá el 23. Esta edición se centra en la situación actual de la región y su impacto en la comunidad católica en Gaza y Cisjordania.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Como siempre, el objetivo del encuentro es tener una presencia regular en esta región y conocer al detalle la situación de los cristianos. Monseñor Joan-Enric Vives Sicilia, arzobispo obispo de Urgell, será el representante de España en el Holy Land Coordination.

Al encuentro también asistirán obispos de las conferencias episcopales de Estados Unidos, Inglaterra y Gales, Francia, Alemania, Irlanda, Escocia, los Países Nórdicos, Lituania y la Iglesia de Inglaterra. También participarán varios miembros del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), la Comisión de las Conferencias Episcopales de Europa (COMECE) y otras organizaciones católicas completan los asistentes del encuentro.

Joan-Enric Vives
Joan-Enric Vives Flama

La celebración de estos encuentros se remonta a finales del siglo XX, como propuesta de la Santa Sede. Su motivación tiene que ver con la atención pastoral y no tanto con las relaciones diplomáticas o políticas. Con ello, la Iglesia busca tener una presencia coordinada y regular en la región.

Volver arriba