El Comité Central de los Católicos Alemanes pide alianzas para no dejarle formar gobierno La Iglesia alemana, "impactada" por el triunfo de la ultraderecha: "El AfD pisotea la democracia"

Seguidores del AfD
Seguidores del AfD EFE

“El resultado de las elecciones regionales en Turingia y Sajonia muestra que los gérmenes de fuerzas populistas y extremistas crecen cada vez más”. “Es central utilizar mayorías democráticas más allá del AfD para alianzas gubernamentales. Más del 30 por ciento para el AfD en Sajonia y Turingia son resultados impactantes. Hay que movilizar a toda Alemania”, señala el ZdK

“Este partido -señala Stetter-Karp en una nota de prensa- pisotea la democracia liberal que caracteriza el sistema político de la República Federal. El AfD no quiere compromisos, no quiere negociar lo que es posible. En Sajonia y Turingia ciertamente hay asociaciones regionales de extrema derecha que tienen como objetivo poner fin a la democracia tal como la conocemos"

“El resultado de las elecciones regionales en Turingia y Sajonia muestra que los gérmenes de fuerzas populistas y extremistas crecen cada vez más”. “Es central utilizar mayorías democráticas más allá del AfD para alianzas gubernamentales. Más del 30 por ciento para el AfD en Sajonia y Turingia son resultados impactantes. Hay que movilizar a toda Alemania”.

El viaje de tus sueños, con RD

Son las palabras de la presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, tras el resultado de las elecciones que este domingo pasado se han celebrado en el Estado federado de Turingia y que han dado el triunfo con casi el 33% de los votos a la ultraderecha del AfD, lo que constituye la primera victoria de esta formación xenófoba.

“Este partido -señala Stetter-Karp en una nota de prensa- pisotea la democracia liberal que caracteriza el sistema político de la República Federal. El AfD no quiere compromisos, no quiere negociar lo que es posible. En Sajonia y Turingia ciertamente hay asociaciones regionales de extrema derecha que tienen como objetivo poner fin a la democracia tal como la conocemos".

"No basta con hablar bien de la democracia y celebrarla. La democracia también tiene que permanecer a la defensiva. El ZdK apoya a quienes luchan valientemente por ello a nivel local”, añadió la dirigente de los laicos católicos,que esta semana se reúne en el Vaticano con miembros de varios dicasterios.

Volver arriba