Las periferias del mundo están rezando por la salud del Papa Oraciones desde la prisión de Bangui: "Francisco lleva a África Central en su corazón"

Visita de Francisco a Bangui, República Centroafricana, en 2015
Visita de Francisco a Bangui, República Centroafricana, en 2015

Las oraciones por el papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli, ya reúnen a los cinco continentes. Está unificando la oración del mundo

Llegan conmovedores testimonios de los misioneros de África Central, Guinea Bissau y los países del norte de Europa

(SIR).- En todos los rincones del mundo se reza para que el Espíritu Santo sostenga a Jorge Mario Bergoglio. Llegan conmovedores testimonios de los misioneros de África Central, Guinea Bissau y los países del norte de Europa.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Las oraciones por el papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli, ya reúnen a los cinco continentes. Las miradas están puestas en el hospital romano y en la plaza de San Pedro. Misas, rosarios, momentos de silencio y lecturas de la Biblia unen a quienes quieren al hombre Jorge Mario Bergoglio y al pontífice de la Iglesia católica. Los medios de comunicación de todo el mundo informan sobre su salud, basándose en los boletines médicos y en los medios de comunicación vaticanos. Se elevan oraciones especiales desde las basílicas jubilares romanas, donde los peregrinos siguen llegando.

Siete Razones poderosas para rezar el Rosario

En todos los rincones del mundo

También la comunidad misionera se moviliza. A la redacción de Popoli e Missione llegan testimonios intensos y conmovedores. Se reza por Francisco en las periferias de las ciudades sudamericanas, en las casas generales de las hermanas en África, en las misiones de muchos países asiáticos, en las aldeas y en las islas de Oceanía.

Tras las rejas, en Centroáfrica

La voz de la hermana Elvira Tutolo, misionera de las hermanas de Santa Juana Antida Thouret, llega, por ejemplo, desde la República Centroafricana. «Fui a saludar a los niños y jóvenes que están detenidos en la cárcel de Bangui: es un servicio que hago cada semana, como misionera... Pero ayer fue especial porque rezamos con ellos por el Papa Francisco». Un rezo que se elevó desde detrás de los barrotes. «El Papa tiene en cuenta a los de Centroáfrica, eso seguro. También porque, explica sor Elvira, sabemos que él tiene una preferencia especial por nosotros, por la República Centroafricana y por Bangui en particular. Cuando lo saludé en la audiencia en Roma, a principios de diciembre, lo vi en sus ojos: cuando dije «vengo de Bangui», se iluminó. Y sé que estamos en su corazón, y él en el nuestro».

Desde la diócesis de Bafatá

Don Lucio Brentegani es fidei donum en Guinea Bissau. «Las periferias del mundo están rezando por la salud del Papa Francisco: todos nosotros —dice— rezamos al Padre para que dé al Papa Francisco una larga vida, mucha salud, para que él pueda darnos al obispo para la diócesis de Bafatá que esperamos desde hace casi cuatro años». En estos días se reza el rosario «por el Papa aquí en Bafatá: esta es la señal de que la oración por la salud de Francisco nos importa, y le importa a todos los guineanos, incluso a los que viven en las aldeas más dispersas y alejadas de las ciudades».

En los países escandinavos

Maria Soave Buscemi es una misionera laica fidei donum que presta su servicio pastoral en varios países del norte de Europa. Países atravesados por un fuerte secularismo, con una presencia mayoritaria de cristianos protestantes, con una minoría católica y otras creencias traídas por los inmigrantes. También aquí nos reunimos rezando por el Papa. María Soave confiesa: «Ese día de hace cinco años, durante el Covid, rezaste por nosotros, solo, en una plaza de San Pedro silenciosa e irreal. Hoy, en la hora de la espera y el silencio, somos nosotros los que rezamos por ti, Papa Francisco».

El Papa Francisco lava los pies a 12 presos en la misa del Jueves Santo |  Internacional

Volver arriba