Se cumple el 32 aniversario de la independencia ucraniana de Rusia Shevchuk: "No negociamos nuestros territorios"
"La idea de conseguir nuestra libertad e independencia cediendo una parte del territorio ucraniano para satisfacer las ambiciones del agresos ruso no solo es una peligrosa utopía, sino también un medio de fomentar la próxima agresión del enemigo, y un estímulo para persistir en oprimirnos"
"El Estado ucraniano libre e independiente es una garantía de paz no sólo para nuestra nación y sus ciudadanos, sino también para todo el continente europeo"
"La idea de conseguir nuestra libertad e independencia cediendo una parte del territorio ucraniano para satisfacer las ambiciones del agresos ruso no solo es una peligrosa utopía, sino también un medio de fomentar la próxima agresión del enemigo, y un estímulo para persistir en oprimirnos". Sviatoslav Shevchuk, jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, 'celebra' el 32 aniversario de la independencia de Ucrania negando con contundencia las peticiones, más o menos veladas, de la cesión 'paz por territorios' en el país.
"No negociamos nuestros territorios" responde, tajante, el prelado, quien en su carta semanal recuerda cómo "a lo largo de los siglos, Ucrania ha estado fragmentada entre varios imperios, cada uno de ellos deseoso de apropiarse de partes de su territorio. Sin embargo, nuestra nación sólo puede expresar auténticamente su identidad abrazando su integridad. Por lo tanto, no negociamos nuestros territorios".
"Hoy redescubrimos y reafirmamos un rasgo fundamental de nuestro Estado independiente ucraniano: su integridad", realcó Shevchuk, quien advirtió que "el Estado ucraniano libre e independiente es una garantía de paz no sólo para nuestra nación y sus ciudadanos, sino también para todo el continente europeo".
"Es un signo tangible de la integridad del derecho internacional, norma según la cual el mundo debe regirse por la fuerza de la ley y no por la ley del más fuerte. Y es precisamente por esta razón por la que celebramos nuestra Independencia" subrayó el líder de la Iglesia ucraniana, quien quiso rendir homenaje "a la memoria de todos nuestros predecesores que sacrificaron sus vidas por la libertad de la Patria" y así como una "oración especial por aquellos que hoy, a costa de sus propias vidas, luchan por el derecho a la vida, a la libertad y a un Estado independiente propio en el campo de batalla contra el ocupante ruso".
Etiquetas