(Il SIsmografo).- Según la prensa argentina, el presidente Alberto Fernández ha decidido que la Sra. María Fernanda Silva, diplomática de carrera, afroamericana e hija de inmigrantes caboverdianos, sea la embajadora de su gobierno ante la Sede Apostólica que ya ha recibido, a través de la Nunciatura, el documento que comunica oficialmente la voluntad del gobernante.
Entre otras cosas, es bien sabido que mañana, viernes 31, el nuevo presidente argentino será recibido por Francisco en el Palacio Apostólico en una visita oficial de estado.
Algunos periódicos argentinos recuerdan que la Sra. Silva estaba casada con un ciudadano argentino que, tras la anulación canónica del matrimonio, se convirtió en sacerdote. Una hija nació en el matrimonio.
Cuando el Papa era el Arzobispo de Buenos Aires, acompañó cuidadosa y atentamente el proceso de separación que terminó con una anulación canónica. Desde entonces, ha habido una relación de gratitud y amistad entre el Padre Bergoglio y la Sra. María Fernanda Silva, que sin duda le será muy útil en su nuevo cargo a la diplomática argentina.