"Si en las relaciones homosexuales se viven valores como el amor, la amistad, el cuidado o la responsabilidad, esto merece respeto y una respuesta positiva de la Iglesia. Cuesta creer que la Iglesia no permita ningún acompañamiento ritual ”. El presidente de los obispos austríacos, Franz Lackner, ha reclamado que "no debemos dejar solos a las parejas homosexuales ahora", después de la polémica nota de Doctrina de la Fe.
En una declaración pública, Lackner recalcó que "no preveía" un 'Responsum' como el firmado por Ladaria hace diez días, especialmente después de las discusiones planteadas en Roma, desde distintos episcopados, para "abordar los deseos y necesidades de las parejas del mismo sexo".
"El principio fundamental de mi lucha teológica fue y es: la Iglesia debe encontrarse con la gente de hoy tanto como sea posible", recalcó el prelado, quien insiste en que, aunque para la Iglesia católica la forma de convivencia ideal "es el matrimonio entre hombre y mujer, el lugar donde se produce la transmisión de la vida", en "las uniones entre personas del mismo sexo "se pueden experimentar algunas, pero no todas, las dimensiones del matrimonio”, y que es preciso "hablar con las parejas afectadas por la decepción que les ha causado" la decisión de Doctrina de la Fe.
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy