Cristianos socialistas denuncian la "nueva intención de dirigir el voto de los católicos" Cristóbal López: "Nos hubiera gustado que los obispos andaluces hubieran tratado de unir, de tender puentes"
"Echamos de menos alguna referencia a la falta de ética en la política, a la corrupción rampante, a la degradación de los servicios públicos que por cierto son los garantes de que todos los ciudadanos tienen a su alcance educación, sanidad, recursos económicos a los más débiles"
"Nos hubiera gustado escuchar palabras de arrepentimiento y comprensión a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la iglesia. O un gesto de acogida a todos los católicos que se incluyen en el colectivo LGTBI"
| Cristóbal López, coordinador federal de Cristianos Socialistas
Asistimos atónitos a una nueva intención de dirigir el voto de los católicos con parte de la jerarquía eclesiástica. Los obispos del sur parece que no ven claro el resultado de las próximas elecciones en Andalucía y han saltado al albero del Rocío a mostrarnos el camino de la urna. Por supuesto con un lenguaje que pretende ser neutral y aséptico, pero se queda en la intención.
Echamos de menos alguna referencia a la falta de ética en la política, a la corrupción rampante, a la degradación de los servicios públicos que por cierto son los garantes de que todos los ciudadanos tienen a su alcance educación, sanidad, recursos económicos a los más débiles. Recomendamos la lectura del evangelio de San Mateo 25:31-46
No hubiera estado de más que se hubieran acordado de todas aquellas mujeres que ha sido asesinadas por un machismo irracional, que recordaran los derechos humanos que asisten a los menores no acompañados que llegan a la península en condiciones infrahumanas, de los inmigrantes explotados con unas condiciones de semi-exclavitud en las campañas de temporeros en Andalucía.
Qué oportunidad perdida para reivindicar una educación de calidad y con las mismas oportunidades para todos los chicos y chicas, que se aumente la inversión en la enseñanza obligatoria, que crezca la oferta pública de formación profesional, que las universidades están abiertas también a quienes tienen menos recursos económicos.
Que lástima no haber denunciado la desintegración de la sanidad publica, que por supuesto afecta más a quien no puede pagarse una atención privada.
Nos hubiera gustado escuchar palabras de arrepentimiento y comprensión a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la iglesia. O un gesto de acogida a todos los católicos que se incluyen en el colectivo LGTBI. Que poco fraternalmente han sido tratados por parte de la jerarquía eclesiástica.
O haber hecho una declaración de intenciones en la que se comprometieran a revisar todos los bienes inmatriculados de forma al menos dudosa. Conviene recordar de nuevo a San Mateo en su capítulo 6 versículo 19 “No amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen...”
En fin que como cristianos socialistas, nos hubiera gustado que los obispos de las diócesis de Andalucía hubieran tratado de unir, de tender puentes. Que traten a los cristianos y cristianas como mayores de edad.
Sin duda hubiéramos agradecido a nuestros pastores, unas palabras de ánimo ante la difícil situación. Un mensaje de esperanza que no es otro que el de Jesús Resucitado y del Espíritu Santo, para los más pobres, unos obispos con olor a oveja y sonrisa de padres, como pidió el Papa Francisco.