"Nuestro compromiso es mantener la comunión con el Papa Francisco" Monseñor Cabrera: "Los que desprestigian al Papa se comprometieron a obedecer y a trabajar en comunión con él"
"Varios grupos fuera o dentro de la Iglesia se han dedicado a la triste labor de desprestigiar, perseguir y condenar al Papa Francisco, aduciendo que son los verdaderos defensores de su doctrina y disciplina"
"Quizás lo que más nos sorprende, y a algunos les duela, es la humildad, la serenidad y hasta el buen humor con que el Papa Francisco vive estas adversidades"
| Luis Cabrera Herrera, ofm, arzobispo de Guayaquil, presidente de la Conferencia Episcopal ecuatoriana
Como es de nuestro conocimiento, varios grupos fuera o dentro de la Iglesia se han dedicado a la triste labor de desprestigiar, perseguir y condenar al Papa Francisco, aduciendo que son los verdaderos defensores de su doctrina y disciplina. Lo que, quizá, más llama la atención e incluso produce escándalo es que sean algunos miembros de la vida consagrada y unos cuantos pastores que se comprometieron a obedecer y a trabajar en comunión con el Papa Francisco y sus sucesores. ¿Por qué entonces se han constituido en jueces implacables, autodenominándose defensores de la fe y las costumbres?
Quizás lo que más nos sorprende, y a algunos les duela, es la humildad, la serenidad y hasta el buen humor con que el Papa Francisco vive estas adversidades. En más de una ocasión, ha manifestado que la oposición e incluso la persecución son parte de su ministerio Petrino. Por este motivo, confiando en el Señor, continúa trabajando por la unidad y la diversidad de vocaciones, carismas y servicios de la Iglesia.
No se trata, nos dice el Papa Francisco, de ser conservadores o progresistas, sino de vivir enamorados del evangelio o acostumbrarnos a una vida monótona, llena de formalismos que, muchas veces, poco nada tienen que ver con la Palabra de Dios y con el auténtico Magisterio de la Iglesia. (Cfr. Discurso del Santo padre Francisco a la Curia Romana con motivo de las felicitaciones navideñas, 21 de diciembre de 2023).
Nuestro compromiso, por lo tanto, es mantener la comunión con el Papa Francisco; y seguir orando por aquellos hermanos y hermanas para que, abandonando su prepotencia, se pongan a anunciar el evangelio de Jesucristo a todas las naciones, recordando que Jesús confió a Pedro y a sus sucesores la misión de apacentar a sus ovejas.
Etiquetas