"Dejen de someter las conciencias y las mentes del rebaño o grey que presiden (no pastorean)" Casimiro Bodelón: "Señores obispos españoles, menos humos y más humus"
"Cuanto más me acerco al pensamiento y a las actitudes de algunos obispos españoles y al grupito de cardenales que, ya sin careta, declaran públicamente la guerra al Papa Francisco, calificándole de hereje, tanto mayor es mi asombro"
"Lo triste es que una gran masa de creyentes sencillos van como corderos tras estos lobos con piel de oveja y con cuernos de castrón, quienes, ahítos de poder omnímodo e inmisericorde, intentan someter las conciencias y las mentes del rebaño o grey que presiden (no pastorean)"
"Resulta llamativo que se pueda bendecir una nueva oficina bancaria, una casa, una iglesia, una nave de trabajo, una residencia…, pero no se puede bendecir a una pareja de personas … Un pastor no es oveja, pero las cuida a todas con cariño y con respeto, sobre todo a las más frágiles"
"Resulta llamativo que se pueda bendecir una nueva oficina bancaria, una casa, una iglesia, una nave de trabajo, una residencia…, pero no se puede bendecir a una pareja de personas … Un pastor no es oveja, pero las cuida a todas con cariño y con respeto, sobre todo a las más frágiles"
| Casimiro Bodelón Sánchez, psicólogo clínico
Cuanto más me acerco, leyendo, al pensamiento y a las actitudes de algunos obispos españoles y al grupito de cardenales que, ya sin careta, declaran públicamente la guerra al Papa Francisco, calificándole de hereje, tanto mayor es mi asombro. Felizmente, ni unos ni otros me escandalizan, porque tengo mi forma de pensar y he combatido en muchos frentes, por lo que mi piel, y sobre todo mi conciencia, aguantan sin miedo sus disparos y los rasguños de sus diatribas.
Lo triste es que una gran masa de creyentes sencillos van como corderos tras estos lobos con piel de oveja y con cuernos de castrón, quienes, ahítos de poder omnímodo e inmisericorde, intentan someter las conciencias y las mentes del rebaño o grey que presiden (no pastorean), sin admitir más pensamiento que el de su ideología, con la que quieren seguir gobernándonos a todos, no aceptando, (como en tiempos pasados), puntos de vista diferentes y otras formas de convivencia dentro de la comunidad de creyentes.
"Resulta llamativo que se pueda bendecir una nueva oficina bancaria, una casa, una iglesia, una nave de trabajo, una residencia…, pero no se puede bendecir a una pareja de personas"
Resulta llamativo que se pueda bendecir una nueva oficina bancaria, una casa, una iglesia, una nave de trabajo, una residencia…, lugares todos ellos donde se pueden hacer cosas bellas, hermosas, y, por supuesto, también mantener conductas aberrantes, tomar decisiones delictivas, cometer atropellos de todo tipo y gravedad…, pero no se puede bendecir a una pareja de personas (varones o mujeres), que quieren convivir juntos, para ayudarse, para quererse, para apoyarse y liberarse de la soledad que mata…
El día de san Antón se pueden bendecir todo tipo de animales, (y mira que algunos hacen -alguna vez- animaladas, hasta matan a sus dueños); pero, pero, pero… no se puede bendecir a parejas del mismo sexo porque pueden dormir juntos, comer juntos, estudiar juntos, trabajar juntos, convivir sanamente…
Señores obispos y compaña, ¿no mantienen alguna de esas conductas todos ustedes? ¿O viven como eremitas o estilitas? ¿No creen ustedes que se están pasando de rosca, en nombre de no sé qué principios o valores? Vamos a ser más respetuosos todos…, ustedes, autoridades, los primeros, y dejen de meterse en las conciencias de cada uno de sus fieles: sean orientadores sensatos, no insensatos inquisidores, pues saben de lo que saben y desconocen, por lo visto, bastante de muchas cosas.
"Con la necesidad que tenemos de buenos pastores en estos tiempos de 'trashumancia' de creyentes"
¡Ah, pero mira que les gusta pontificar! Menos humos y más humus, pisando el mismo polvo del camino que el común. Con esas ínfulas se van a quedar más solos, cada día que pasa y, al último le va a tocar cerrar la puerta de su “palacio”, porque no tiene sucesor. ¡Qué triste! Con la necesidad que tenemos de buenos pastores en estos tiempos de “trashumancia” de creyentes.
"Ustedes, que embisten contra el Papa Francisco, me parecen más irracionales y menos nobles que los toros de Miura"
Me parece que estos aguerridos monseñores (señores de quién, de qué, para qué, ya está bien de títulos y capisayos del tiempo de los romanos, de Constantino; ya está bien de reverencias y genuflexiones o besamanos. Un tú a tú respetuoso, un caminar juntos (sín-odos), un pensar juntos, sin imponer pensamientos propios. Creo que fue nuestro poeta Antonio Machado el que dijo con sorna o sabiduría, o ambas cosas: «de diez cabezas, nueve embisten y una piensa». Ustedes, que embisten contra el Papa Francisco, me parecen más irracionales y menos nobles que los toros de Miura. Éstos se mueven por el instinto, ustedes, por afán de poder, por orgullo o por temor a perder su estatus.
Sin acritud y sin perderles el respeto, les digo que me gustaría que usaran la cabeza para pensar y admitir que el pensamiento lleva, puede llevarnos, a conclusiones diferentes, pero no a «quítate tú porque quiero ponerme yo». Un pastor no es oveja, pero las cuida a todas con cariño y con respeto, sobre todo a las más frágiles, a los corderos, por ejemplo, no dejando que se los como el lobo. Creo que me explico y ustedes, muy inteligentes, me entienden, aunque no pensemos lo mismo.
"Un pastor no es oveja, pero las cuida a todas con cariño y con respeto, sobre todo a las más frágiles"
Cuando era más joven, leyendo unos comentarios de un “monseñor” que calificaba al obispo Casaldáliga de «pobre cura poeta», me quedé descolocado y, leyendo más, observé que al citado “monseñor” le desagradó mucho que el bueno y sencillo de D. Pedro aceptó como báculo en su consagración episcopal un remo de barquichuela de los indios Tapirapé, tribu perteneciente a la diócesis de Sao Felix do Araguaia. Desde entonces empecé a valorar mucho más al bueno y humilde pastor Casaldáliga que a todos los monseñores y cardenales enjoyados, con cruces y anillos de oro y plata y con báculos de similares metales, costosísimos, que los distanciaba del real pastoreo evangélico. Ahí lo dejo por hoy. El que quiera entender, que entienda.
Etiquetas