El Papa recibió este sábado una carta de los reclusos de la cárcel madrileña Los presos de Navalcarnero, al Papa: "Gracias por todo, Francisco, te necesitamos"

"No recordamos a ningún papa con semejante humanidad y portador especial de Evangelio. Estamos por eso en estos días tristes, pero esperanzados y confiamos en su pronta recuperación"
"Tiene usted que descansar más, sabemos que lo hace todo por la Iglesia y desde el evangelio, pero por favor tiene que cuidarse, le necesitamos. Así que, de verdad, procure descansar un poquito, ¿vale?"
| Javier Sánchez, capellán cárcel de Navalcarnero
Desde la cárcel de Navalcarnero, tenemos un cariño especial al papa Francisco porque su apoyo ha sido incondicional siempre y así nos lo ha manifestado en numerosos escritos a través del capellán e incluso de cartas y llamadas a compañeros de la propia cárcel.
En cada eucaristía de los sábados, siempre le recordamos y en este día hemos rezado de modo especial por él. En los últimos años nos ha enviado varios videos de apoyo y también ha recibido a nuestras familias hace apenas unos meses , en un encuentro especialmente fraterno y lleno de esperanza. Su frase siempre es “por qué ellos y no yo”, y nos la recuerda y nos la dice siempre, porque él también se siente pecador, porque él siente que todos somos iguales.

No recordamos a ningún papa con semejante humanidad y portador especial de Evangelio. Estamos por eso en estos días tristes, pero esperanzados y confiamos en su pronta recuperación. Por eso, igual que él siempre nos apoya y nos da su cariño, en este momento nosotros también hemos querido demostrárselo y esta mañana así hemos firmado nuestra carta, con nuestro cariño y con lágrimas en los ojos. Lo hemos hecho después de darnos el abrazo de la paz que nos damos siempre, porque hemos querido también abrazar a nuestro papa Francisco desde nuestra cárcel de Navalcarnero. El nos apoya y nos quiere y nosotros ahora hemos querido que también sienta nuestro cariño.
Además precisamente la lectura del evangelio de hoy, de san Lucas, nos hablaba del perdón, de la misericordia y la compasión. Y esto es lo que hemos visto en el papa Francisco: misericordia y compasión hacia todos, especialmente hacia los más necesitados y vulnerables, como son los presos. Así se lo dijo a los compañeros, familias y voluntarios, que con el capellán fueron a visitarle en mayo. Por varias veces repitió: “EN LA IGLESIA CABEMOS TODOS, TODOS, TODOS”. Y esa misericordia es la que ahora seguimos sintiendo, ese cariño y esa acogida que siempre proclama hacia todos, piensen como piensen y vivan como vivan. Dios como nos recordaba el evangelio de hoy, no juzga, no condena, y por eso nosotros como Iglesia tampoco podemos condenar, y mucho menos en nombre de Dios. Y esto es lo que nos ha enseñado y nos enseña el papa Francisco. Por eso le damos las gracias por su humanidad y sentido evangélico, y como también les dijo a los compañeros y familias “iré a visitarlos a Navalcarnero”.

Nosotros en este momento le pedimos a Dios que el papa pueda seguir adelante y que el Dios cercano y misericordioso, que se manifiesta en Jesús de Nazaret, y que él nos transmite siempre, le acompañe en este momento y le pueda hacer recobrar la salud.
GRACIAS POR TODO PAPA FRANCISCO, ADELANTE, TE NECESITAMOS.
Etiquetas