¿Pero, cuál es la relación? "Todo al 13" por la salud del Papa, aunque parezca extraño

"Se suele decir que el 13 es un número de mala suerte. Aunque todos crean que es el número de la mala suerte, en la cábala judía el 13 significa precisamente lo opuesto; la suerte. Y para los masones es transformación"
"Algunos teólogos como Pablo Blanco en su libro resumían el cristianismo en 13 palabras. Incluso Benedicto XIII y el mismo Papa Francisco se mantuvieron en sus 'trece'. No capitularon, no retrocedieron"
| Ángel Luis Lorenzo
Uno tiene en la retina esa anécdota del Papa Francisco, cuando se escapaba para regular sus lentes en una tienda cercana al Vaticano. Él de forma próxima y sencilla se sometía a las preguntas del oftalmólogo. Santo Padre, ¿Qué número es ese? Seguro que el con certeza le respondería bajo los ojos de la Providencia: el 13.
Se suele decir que el 13 es un número de mala suerte. Aunque todos crean que es el número de la mala suerte, en la cábala judía el 13 significa precisamente lo opuesto; La suerte. Y para los masones es transformación. Algunos teólogos como Pablo Blanco en su libro resumían el cristianismo en 13 palabras. Incluso Benedicto XIII y el mismo Papa Francisco se mantuvieron en sus “trece”. No capitularon, no retrocedieron.

El 13 de diciembre de 1969, a tan sólo cuatro días de su cumpleaños 33, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, recibía la ordenación sacerdotal de manos del entonces arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano. Iniciaría así una trayectoria que le llevaría a desempeñar roles fundamentales dentro de la Iglesia. Casi por horas, no ingresó como abonado de su equipo de fútbol San Lorenzo un 13 (lo hizo el 12) de marzo de 2008.
En la Capilla Sixtina de 40,23 metros de largo por 13,41 de ancho, se deliberaba en Cónclave, aquel que iba a llevar la barca de la Iglesia con la fortaleza de Pedro y el Carisma de Juan XXIII. El pontificado del papa Francisco, actual pontífice de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, comenzó el 13 de marzo de 2013 y abarca un periodo de once años hasta la fecha actual. En ese mismo año de 2013 publica su primera Encíclica Lumen Fidei. Fue en esa misma Capilla donde el Papa Francisco bautizaría en enero de 2023 a 13 niños.
Después de ser elegido Papa Francisco, pidió a José Policarpo Patriarca de Lisboa que consagrara su Pontificado a la Virgen de Fátima el 13 de mayo en el Santuario de Fátima. Es ahí donde siente a María desde su cercanía. Está en la “casa de la Madre”, y una madre siempre tiene el corazón abierto para sus hijos.
Años atrás, en medio de la pandemia (que permanece aún en nuestro recuerdo tan cercano) la basílica de San Pedro acogió una ceremonia inusual, alejada de esa multitud que suele acompañar. El papa Francisco elegía a 13 cardenales, incluido entre ellos al primer afroamericano en convertirse en “príncipe” de la Iglesia Católica.
Fue en 13 de marzo de 2024 (a los 11 años de su Pontificado) cuando el equipo de Religión digital le entregó el libro de los miles mensajes de apoyo. El Mismo Papa los animó a seguir la línea del Evangelio, del Vaticano II. Un animo enraizado en su persona que le llevo a realizar el viaje mas largo de su Pontificado a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, que precisamente terminó el 13 de septiembre de 2024.
Ahora se encuentra recuperándose en el Hospital Gemelli (fue este pasado 13 de febrero cuando pide al sacerdote que siga leyendo porque “yo con mi bronquitis no puedo ahora”) ese mismo Hospital donde Juan Pablo II fue ingresado tras ser víctima de un atentado por parte de Mehmet Ali Ağca, un 13 de mayo de 1981. Frente a la imagen del Santo ya Juan Pablo II rezan el Rosario por su pronta recuperación.
El Santo Padre hará en marzo 12 años como Obispo de Roma. El año que viene celebraremos la travesía de su 13 pontificado, porque como diría 1Corintios 13, 13: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estas tres; pero la mayor de ellas es el amor”. No puede ser de otra manera en medio de un Jubileo lleno de esperanza, que perseverar también en la fe y el amor a un gran Papa. Él, desde el comienzo de su sacerdocio hasta ahora, y todos de forma sinodal, seguimos anclados en permanecer en deseos de su pronta recuperación, y volteados en un “todo al 13”.

Etiquetas