Fiesta de confaternización durante el Ramadán Mensajeros de la Paz celebra con los musulmanes de Jordania el iftar

(Luis Blanco).- El padre Carlos, presidente de Mensajeros de la Paz en Oriente Medio, ha organizado por quinto año consecutivo en Amman (Jordania) la fiesta del iftar en las instalaciones de la Parroquia de Marka de esa capital.

El iftar es una cena de confraternización entre las comunidades musulmana y cristiana y se celebra en sábado una vez que cae el sol en el mes de Ramadán.

"Se trata -afirma el padre Carlos- de una cena que busca mejorar la relación de hermandad y amistad entre las dos religiones, tal y como nos ha enseñado el Papa Francisco, que nos ha dicho que tenemos que tener buenas relaciones con nuestros hermanos".

Al acto asistió el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel, así como parlamentarios, ministros, diplomáticos, la embajadora de España en Jordania, Aranzazu Bañón, el iman que dirige habitualmente oraciones para el Príncipe y notables de la zona, así como agentes de la policía local.

El iman dirigió la oración que fue seguida por los fieles musulmanes aue habian acudido al evento.

El obispo latino de Amman, monseñor Willians Shomar, representó a la Dióceisis cristiana. Igualmente asistieron numerosos representantes de la embajada española.

El padre Carlos insistió en que el encuentro busca mejorar las relaciones con la cultura musulmana con la que se convive en el barrio de Macca habitualmente en paz y armonía.

El padre Carlos acogió con motivo de la guerra de Irak a cientos de refugiados, especialmente a cristianos, y ha organizado un colegio al que asisten 680 niños tanto cristianos como musulmanes de la zona. Más de 250 familias reciben diarimente ayudas de la Parroquia y de Mensajeros de la Paz.

El padre Ángel y el padre Carlos, con responsables musulmanes y cristianos

Volver arriba