Marcelino Oreja: "¿Losantos? No lo soporto, me crispa"

Ayer, en el Club Siglo XXI, disertaba el presidende el CEU, Alfredo Dagnino. Ante una sala abarrotada. Antes de la conferencia del patrón de los Propagandistas, Marcelino Oreja estaba en la antesala rodeado de un grupo de amigos. Entre ellos, Cayetano González, ex jefe de prensa de Jaime Mayor Oreja. Como en todos los corrillos, dos temas: el ascenso romano del cardenal Cañizares y los resultados del EGM de Federico Jiménez Losantos. Alguien nombró a la "bicha" en el corrillo de Don Marcelino, que lanzó de inmediato: "No soporto a Losantos. Me crispa. No debería durar ni un minuto más en la cadena de la Iglesia".

Alguien en el corrillo le felicitó por su atrevimiento. Y Don Marcelino contestó: "A mi edad, ya puedo decir lo que siento".

El corrillo se deshizo y comenzó la conferencia. Entre los asistentes, el Nuncio de Su Santidad, Manuel Monteiro de Castro, Mercedes de la Merced, los ex ministros Romay Becaría y Otero Novas o Silverio Nieto de los srvicios jurídicos de la CEE.

En la presentación, Otero Novas, recordó que, como todos los propagandistas, Alfredo Dagnino es "un posibilista, que huye del todo o nada" y lo calificó de "laborioso, serio, discreto, trabajador y gran orador, capaz de remar contracorriente".
Volver arriba