NO MERECE LA PENA EL TRABAJO PARA "SUPONER" ALGO

Espiritualidad

NO MERECE LA PENA EL TRABAJO PARA "SUPONER" ALGO

digni

Dignidad

No merece la pena en lo humano tener en cuenta la estima por parte de los hombres. ¿Eres mejor por que otros te tengan por bueno? ¿Peor a causa de la desestima de los compañeros? No. "Ni al malo le hace bueno ser alabado y estimado, ni al bueno le hace malo es ser deshonrado y vituperado" (San Agustín). Lo que uno es a los ojos de Dios eso es lo importante de verdad, lo único importante. "Porque no el que a sí mismo se recomienda es aprobado por bueno, sino aquel a quien Dios recomienda." (2 Cor. 10, 18).

Así nos lo recordaba el Santo de Hipona: La soberbia y estima del mundo no es grandeza, sino viento e hinchazón. Cuando una cosa está hinchada parece grande y no lo es. Los soberbios parecen grandes, pero no lo son porque no es grandeza aquélla, sino hinchazón. El aplauso y estima del mundo te puede hinchar, pero no logrará hacerte grande.

Mejor es ser bueno, aunque uno sea tenido por ruin, que ser ruin y ser tenido por bueno.

San Atanasio compara a los soberbios que buscan honras con los niños cazadores de mariposas. Otros los asemejan a las arañas. Tejen sus redes para cazar unos fútiles honores. ¡Cuánto tiempo perdido!

José María Lorenzo Amelibia  

Estos son mis referentes

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mi blog:                          

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

Josemari Lorenzo Amelibia

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba