Dos maneras de ser humilde
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
Dos maneras de ser humilde
(Ideas del padre Rodríguez) (Sildeshare)
San Diádoco nos habla de dos maneras de humildad: la primera es la de los medianos que van aprovechando, pero están todavía en pelea. Son combatidos de pensamientos de soberbia y procuran eliminarlos. Otra humildad es la de los perfectos. A ellos comunica el Señor tanta luz y conocimiento de sí mismos que les parece imposible llegar a ser presa de la soberbia. La humildad resulta para ellos algo natural. Como el vivir. Aun obrando grandes cosas, aunque les alzaran a puestos de importancia (los aceptarían con interior reparo), siempre se tienen por el menor de todos.
En el primer caso existe gran lucha, no se experimenta la alegría, sí paciencia. Se turban ante las dificultades. La humildad de las almas santas no lleva consigo pena ni dolor alguno. La alegría en gran paz es total. Porque cuanto podía entristecer, eso el lo que a ellos da gozo: el ser olvidados, marginados, despreciados. Estos santos han hallado el paraíso en la tierra. Así nos lo asegura San Juan Crisóstomo. Para los tibios todo esto resulta muy difícil de entender.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
Josemari Lorenzo Amelibia
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3