Entre el oro de Dios y nuestro lodo

Espiritualidad

Entre el oro de Dios y nuestro lodo

dic

               Bible.com

Con relación al tercer grado de humildad, dicen los santos, consiste en saber distinguir entre el oro que nos viene de Dios y sus dones y beneficios; entre el lodo y miseria que somos nosotros. Dar a cada uno lo que le pertenece. A Dios, lo que es de Dios. A nosotros, lo nuestro: nada de nosotros mismos. Todo nos viene de Dios.

(1 Cor. 2,12) "Nosotros hemos recibido, no el espíritu de este mundo, sino el espíritu de Dios, para que conozcamos y sintamos los dones que hemos recibido de su mano." ¡No son estos dones algo propio nuestro! De El los hemos asumido.

Así decía Salomón: (Sabiduría 8, 21) "Conocí que no podía ser continente si Dios no me lo diera; y esto mismo era sabiduría, saber de quién procedía este don." Hemos de entender que la misma continencia no la podemos alcanzar por nosotros mismos.

Esta es la humildad de los santos. Estaban enriquecidos con dones de Dios y recibían de ello gran estima por parte de muchos hombres. Pero mirando su interior, se llenaban de humildad al considerarse por dentro muy miserables. De sí mismos nada tenían.

José María Lorenzo Amelibia  

 Estos son mis referentes

José María Lorenzo Amelibia 

Mis referentes

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidadhttps://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba