Radio María y cuando el fin justifica los medios

Parece de juzgado de guardia, pero no, lamentablemente es de cristianos.... y es mejor ponerse de acuerdo mientras vamos de camino, no sea que nos denuncien, nos lleven al comisario, este al juez..... ¿Algo así dijo Jesús? me suena.

Lo de Radio María me parece un escándalo, y no me meto en el contenido de su programación, sino en la ilegalidad y en el hecho de invadir una frecuencia legal, nada más y nada menos que la de Radio Estel, la radio del Arzobispado de Barcelona.

He leído en alguna arte el titular: ¡Guerra de radios católicas”, y me dio mucha pena. En mi tierra suelen decir: “Entre bomberos, no nos pisemos la manguera”, y aquí eso es una clamorosa realidad que clama al cielo y escandaliza a los de la tierra. Se podrá decir también que somos pocos y malavenidos, cuando el mandato de Jesús es que seamos UNO.

No es ni ético ni cristiano, el no aceptar las reglas del juego de la legalidad, y menos que detrás de una Radio ilegal esté e-cristians, eso sí me sorprendió: No tanto que esté detrás de esta Radio, como que lo esté si emite de forma ilegal, “afectando” a la Radio Oficial y legal del Arzobispado. ¿Esto es un síntoma de que en algunas ocasiones los llamados abanderados del catolicismo pueden tener una doble moral? ¿ Tal vez que el fin justifica los medios, o de que con tal de gritar “MI” verdad, TODO vale?....

Esto genera desconcierto, escandaliza, y por lo tanto, no nos hace bien ni a los católicos, ni a los que nos ven obrar.

Sería recomendable que se busquen soluciones, entre otras cosas porque Radio Estel tiene un sitio legítimamente conseguido y los oyentes tenemos derecho a sintonizarla, que por algo es la Radio de la Iglesia del Arzobispado de Barcelona.

Sería bueno y evangélico un gesto por parte de los “buenos cristianos de Radio María” i de e-cristians.
Volver arriba