El de este sábado, 7 de marzo La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el cupón de la ONCE
Los Hermanos de San Juan de Dios junto a sus colaboradores continúan una obra de 500 años en favor de las personas enfermas y en situación de vulnerabilidad
| Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 7 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta institución.
Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en Madrid, junto al Hno. Juan José Ávila Ortega, Delegado del Superior General para España, y el Hno. Amador Fernández Fernández, Superior Provincial de la Provincia de Castilla, ambos pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han presentado este cupón.
La OHSJD es una Institución de la Iglesia Católica sin ánimo de lucro fundada hace 500 años. Los Hermanos de San Juan de Dios junto a sus colaboradores continúan su obra en favor de las personas enfermas y en situación de vulnerabilidad.
Actualmente está presente en 53 países de los cinco continentes con más de 400 centros, hospitales y dispositivos sociales y sanitarios, donde se atiende a personas enfermas, en salud mental, con discapacidad, mayores, personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. En el mundo la Orden Hospitalaria cuenta con 1.048 Hermanos, cerca de 62.000 profesionales y 25.500 personas voluntarias.
La Orden cuenta con más de 400 centros, hospitales y dispositivos sociales y sanitarios, donde se atiende a personas enfermas, en salud mental, con discapacidad, mayores, personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
En España esta Institución cuenta con 75 centros, 210 Hermanos, 14.000 profesionales y cerca de 4.000 voluntarios. “En junio de 2020 se constituirá en Provincia San Juan de Dios de España, lo que supone para nosotros una oportunidad de seguir mejorando y ampliando nuestra misión a favor las personas enfermas y vulnerables, desde un modelo integral de atención adaptado a los retos de nuestro tiempo”, afirmó el Hno. Juan José Ávila.
Una misión que se consigue a través de la Hospitalidad, el valor principal de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Hospitalidad que cuida, como refleja el lema, que es lo “que queremos poner en valor, porque una sociedad más hospitalaria, acogedora e inclusiva, una sociedad que sabe mirar y acompañar, especialmente a los más vulnerables, nos permite mirar el futuro con esperanza”, añade el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla.
La Orden es una entidad que trabaja por la defensa de los derechos de las personas enfermas y en situación de vulnerabilidad, y se suma y participa junto con otros organismos, instituciones y plataformas para lograrlo. La Hospitalidad es el valor supremo de la Orden, que incluye los otros cuatro: Calidad, Respeto, Responsabilidad, Espiritualidad.
Con un modelo de atención adaptado a los retos de la sociedad actual y a las nuevas realidades, su objetivo es promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.